Vencieron al Tottenham y United respectivamente, mientras que los de Pep Guardiola cayeron al sexto lugar con un partido pendiente
||Agencia AP
Aston Villa y Chelsea ganaron ayer sus partidos respectivos en casa y fortalecieron sus esperanzas de terminar entre los cinco primeros de la Premier League y de asegurar un lugar en la Liga de Campeones del próximo año.
Ezri Konsa y Boubacar Kamara anotaron y dieron al Villa una victoria de 2-0 sobre un debilitado Tottenham Hotspur. Chelsea superó 1-0 a un complicado Manchester United gracias a un gol de Marc Cucurella en el complemento.
El resultado dejó a Chelsea en cuarto lugar con 66 puntos y al Villa en quinto por diferencia de goles.
Los otros equipos que luchan por uno de los cuatro pasajes de la Liga de Campeones después del Liverpool, que se ha coronado campeón de liga, tienen dos partidos restantes por jugar. Arsenal tiene 68 puntos, Newcastle 66, Manchester City 65 y Nottingham Forest 62.
En una noche tensa en Villa Park, el equipo local tuvo el mejor juego, pero se vio obligado a esperar hasta los 59 minutos para abrir el marcador.
Ollie Watkins redirigió el córner de John McGinn de regreso al área y un desmarcado Ezri Konsa marcó.
Boubacar Kamara duplicó la ventaja con un disparo rasante desde el borde del área. Fue su primer gol en la Liga Premier en su 69º partido.
«Sabíamos que la de hoy era una victoria obligada», dijo el francés a la cadena Sky Sports.
El último partido del Villa es contra el Manchester United en Old Trafford el 25 de mayo. La victoria de ayer fue la octava del Villa en sus últimos nueve partidos de liga y extendió su racha invicta en casa a 21 partidos en todas las competiciones, su mejor momento desde 1977.
Mientras tanto, en Stamford Bridge, Chelsea despertó después de un primer tiempo aburrido. El defensor español Cucurella cabeceó un centro de Reece James a los 71 minutos para marcar.
PENSANDO EN LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE
Los Spurs y el Manchester United entraron a esta fecha con un ojo puesto en la final de la Europa League de la próxima semana. Ambos entrenadores dieron descanso a varios titulares habituales y pasaron la noche sin nuevas preocupaciones por lesiones. Los dos partidos de ayer se adelantaron 48 horas a fin de permitir que los equipos tuvieran más tiempo de preparación para la final del miércoles en Bilbao. |