|| Agencia AP
Sergio Busquets ha sido descartado para el partido del día de hoy del Inter Miami ante Atlanta United, lo que significa que Lionel Messi estará sin uno de sus compañeros más confiables para el partido de eliminatoria de los playoffs de la MLS.
Busquets recibió un golpe en la sección media en el primer duelo de la serie al mejor de tres y desarrolló síntomas similares a los de una neumonía. No disputó el segundo encuentro la semana pasada y ahora Inter Miami debe ganar al menos una vez sin él solo para extender su temporada y alcanzar la segunda ronda de los playoffs de la Copa MLS.
Inter Miami espera tener cuatro partidos más esta temporada: el último de la primera ronda el sábado, antes de avanzar a la semifinal de Conferencia, la final de Conferencia y la Final de la Copa MLS. Si Inter Miami gana, los cuatro partidos serían en casa. Si pierde un partido, la temporada termina allí para el equipo que ganó el Supporters’ Shield y registró el mejor récord de temporada regular en la historia de la MLS.
Atlanta ya ha ganado cuatro partidos de eliminación esta temporada: dos al final de la temporada regular y que extendió su campaña en los playoffs contra los New York Red Bulls y Orlando City, luego el duelo de comodín en Montreal y el segundo de esta serie contra Inter Miami.
La diferencia es que este también es un partido de eliminación para Messi. Y cuando se le preguntó esta semana sobre cómo los números de Messi no han sido grandes en esta serie.
“Messi es fantástico”, dijo Valentino. “No hay difamación de mi parte. Es un jugador fantástico. Ya sea que la gente diga que ha producido, no ha producido, no quiero escucharlo porque es maravilloso”.