23.5 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Magallanes hundió a los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe

||Agencia AFP

Los eléctricos podrían clasificar si hoy vencen a los Astronautas de Panamá a primera hora

El receptor Francisco Arcia encendió la ofensiva con dos carreras impulsadas y Enderson Franco lideró el bullpen para que los Navegantes del Magallanes derrotaran ayer 4-2 a los Criollos de Cagua de Puerto Rico.

Los venezolanos mejoran su récord a 2-1, mientras que los puertorriqueños han perdido sus tres presentaciones en la Serie del Caribe 2022.

Arcia fue novedad en el lineup del Magallanes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo y respondió con el bate: Balbino Fuenmayor dio hit para abrir el segundo inning, “El Panda” Pablo Sandoval le siguió con doblete y el cátcher los remolcó a ambos con inatrapable al jardín derecho.

La distancia se abrió en la apertura del tercer acto, con doble productor de Alberth Martínez.

Anotó Willians Astudillo, quien se embasó por boleto, se robó la intermedia y alcanzó la antesala por un wild pitch.

Sin embargo, los Criollos se acercaron 3-2 con par de rayitas en el cierre de ese capítulo ante el abridor de los turcos, el zurdo César Jiménez. Emmanuel Rivera fletó a Nelson Velásquez y Edwin Díaz con línea al centro.

Fue entonces cuando el manager Wilfredo Romero llamó a Franco, con corredores en primera y segunda base y dos outs, para enfrentar a Roberto “Bebo” Pérez. El relevista lo ponchó para acabar la amenaza.

Franco fue el pitcher ganador (1-0), al retirar dos innings y un tercio en blanco, con un hit.

Una carrera más para Magallanes llegó en el cuarto acto, con doble por reglas de Danry Vásquez. Astudillo anotó.

Vicente Campos, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón completaron un sólido trabajo del bullpen. Rondón salvó con un final de suspenso, con una jugada de doble play que debió ser revisada por videoarbitraje para confirmarse y poner fin al juego.

CHARROS BLANQUEÓ A CAIMANES 

El derecho Wilmer Ríos estuvo impecable sobre el montículo, el cubano Félix Pérez conectó cuadrangular y el campeón de México, Charros de Jalisco, volvió ayer a la vida en la Serie del Caribe 2022 con victoria 1-0 ante los Caimanes de Barranquilla, de Colombia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES