La ofensiva de Bravos de Margarita atacó temprano a Junior Guerra y el pitcheo limitó a sólo cinco hits a la artillería de Navegantes del Magallanes para ganar un cerrado juego ayer, con pizarra final de 4-2, en el estadio Nueva Esparta.
El triunfo les permitió a los insulares dividir ante los nautas en la serie de cuatro duelos disputada en el parque neoespartano y asegurar terminar la sexta semana de acción de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, edición 2024-2025, en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Osmer Morales (5-2), se anotó la victoria al lanzar 5.2 entradas de dos carreras (ambas limpias) y cuatro hits, con seis ponches propinados y apenas un par de boletos otorgados.
Morales retiró en fila a los primeros nueve bateadores que enfrentó, y tenía ventaja de cuatro carreras, antes de que Carlos Rodríguez le sacara base por bolas y José Peraza sacudiera un jonrón de dos anotaciones en el cuarto episodio, poco antes de que Renato Núñez se embasara por un error en fildeo del inicialista Juan Santana y Alberth Martínez conectar un doble para poner la raya de empatar el score en posición anotadora.
No obstante, en ese momento el coach de pitcheo Giovanni Carrara salió a hablar con el pitcher derecho, quien abanicó tanto a Luis Suisbel como a Miguel Aparicio para apagar la amenaza.
Bravos (17-12), descansará hoy antes de encarar un par de duelos en la carretera, el primero de ellos en Barquisimeto, mañana, ante Cardenales de Lara, antes de seguir a Caracas para enfrentar a Leones. Magallanes (14-12), por su parte, seguirá en la ruta, para verse las caras con Leones, en el estadio Monumental, para el cuarto desafío de la contienda entre los Eternos Rivales.
||Cortesía LVBP.com