La selección venezolana de béisbol cayó este viernes 9-6 ante su similar de Japón en el segundo encuentro de la Súper Ronda del Premier 12 que se disputa en tierras niponas.
El conjunto Vinotinto comenzó el encuentro con un Ricardo Pinto parpadeante que permitió tres carreras en el propio primer episodio. Ante ese panorama, Omar López tuvo que apelar a su relevo para contener con éxito la ofensiva asiática.
Los bates criollos descontaron rápidamente con un soberbio cuadrangular de Ángel Reyes en el siguiente episodio con uno en circulación.
A partir de ahí, el pitcheo venezolano se las ingenió para sacar varios ceros, pese a las constantes amenazas del equipo home club.
DÉJÀ VU JONRONERO
En el sexto, Carlos Pérez repitió su dosis aplicada a China Taipei con su segundo cuadrangular en la Súper Ronda con uno en base para poner arribar momentáneamente a la Vinotinto del diamante 4-3.
La rebelión continuó con otra rayita impulsada por Francisco Arcia que puso el marcador 5-3.
Pero los nipones aprovecharon el descontrol del relevo pese a tener dos out. Un cuadrangular solitario de Shogo Sakakura y una base por bolas con las bases llenas igualaron las acciones.
Y SUCEDIÓ OTRA VEZ…
Como ocurrió en el Clásico Mundial de Béisbol en los cuartos de final, Venezuela recibió un grand slam para «matar la partida», pero en esta ocasión el protagonista fue Shugo Maki, quien descargó todo su poder al jardín izquierdo para poner la pizarra 9-5.
En el noveno, Venezuela descontó con una carrera en las piernas de Alexi Amarista, pero no alcanzó para lograr el triunfo.
Con este resultado, Japón da un paso decisivo a la final del certamen, mientras Venezuela sigue con vida e intentará hacer historia esta noche a las 11:00 p. m. ante Estados Unidos.
De ganar el equipo criollo, buscaría el título el próximo domingo ante Japón.
Con información de Alberto News