|| César Méndez Campero
Los insulares emboscaron al picheo rapaz en el séptimo de la suerte para remontar y así asegurarse la conquista
Con un rally de cuatro anotaciones en el séptimo inning los Bravos de Margarita consumaron la remontada para derrotar a las Águilas del Zulia 10 carreras a 6, para concretar su vigésima victoria de la temporada 24-25 de la LVBP, en juego que se disputó en el estadio Nueva Esparta de la entidad insular.
El elenco zuliano había explotado en el segundo episodio al abridor panameño Abdiel Saldaña con cuatro rayitas, luego de que los dueños de casa habían picado adelante con una en el cierre del primer acto.
Zulia añadió carreras solitarias en las entradas tres y cuatro para llegar a seis, pero los margariteños pisaron el home dos veces en el tercero y una vez en el cuarto, para poner el score6-4. Así se mantuvo hasta el tramo siete.
La reacción de los ñeros en el séptimo de la suerte se concretó con sencillo remolcador de dos por parte de Breyvic Valera, que igualó las acciones a seis; seguido de tubey de Mosiés Gómez que fletó a Valera con la de la ventaja y posteriormente Gómez anotó la séptima de Margarita con imparable al right field bateado por José Martínez.
Un par de rayitas más fabricaron los insulares en el octavo inning mediante doble de Juan Santana que engomó a Valera y error del antesalista aguilucho Bryant Flete, permitió anotar a Santana, para poner la décima en la pizarra.
Es de hacer notar que el manager Lipso Nava hizo desfilar diez lanzadores por el montículo neoespartano. Fue el relevista Gustavo Rodríguez quien sufrió el revés.
José Moreno, estratega de los Bravos, empleó siete escopeteros en la tarde de ayer. Fue Moisés Gómez quien se adjudicó la victoria.
Margarita tiene ahora balance de 20 juegos ganados y 12 perdidos, para seguir liderando con comodidad la clasificación. Los rapaces cayeron a 16 triunfos por 14 reveses, que los mantiene en la segunda casilla.