En el Este, los Knicks recibirán a los sorprendentes Pacers, donde ambos equipos intentarán romper sus respectivas sequías
Con colosos como Boston Celtics, Denver Nuggets o Golden State Warriors eliminados, las finales de Conferencia de la NBA arrancan esta noche con unos cruces entre “matagigantes” que, excepto New York Knicks, se hicieron un hueco entre los más grandes procedentes de mercados pequeños como Indiana, Oklahoma City y Minneapolis.
En el Este, los Knicks se verán las caras con los Indiana Pacers en una reedición de las semifinales de conferencia del año pasado, mientras que, en el Oeste, los Oklahoma City Thunder se cruzarán con los Minnesota Timberwolves con los últimos dos billetes para las Finales en juego.
Es un triunfo para los mercados más pequeños de Estados Unidos y un golpe al poderío de las metrópolis norteamericanas. Indianápolis, Minneapolis y Oklahoma City suman poco más de dos millones de habitantes, mientras que Nueva York supera los ocho millones.
Las finales de Conferencia comenzarán hoy en Oklahoma City, donde los Thunder retarán a los Wolves de Anthony Edwards tras arrollar a los Denver Nuggets el pasado domingo en el séptimo partido de las semifinales del Oeste.
Shai Gilgeous-Alexander dirige a un grupo joven y hambriento de gloria, que llevó a los Thunder a estas alturas de los playoffs por primera vez desde 2012. En ese caso, OKC llegaría a las Finales y las perdería 1-4 contra los Miami Heat.
Será una serie especial para Chet Holmgren, talento de OKC, que se medirá con el equipo de la ciudad en la que creció, Minneapolis.
Los Wolves, por su parte, encaran este duelo con más días de descanso, al haber cerrado 4-1 su serie contra los Golden State Warriors el pasado miércoles.
La cara visible de Minnesota es Anthony Edwards, primera elección absoluta en el “draft” de 2020, que en estos playoffs se ha impuesto a gigantes como LeBron James y Luka Doncic, de Los Ángeles Lakers, y, aunque parcialmente, a Steph Curry.
El rey del triple, líder incuestionable de los Warriors, sólo pudo jugar el primer partido de la serie contra los Warriors y se perdió los otros cuatro por lesión.
En el Este, los Knicks recibirán a los Pacers en los dos primeros de una serie entre franquicias decididas a romper sus sequías.
Los Knicks regresan al escenario de las finales de Conferencia por primera vez en 25 años y sueñan con conquistar un anillo que esperan desde 1973.
Los Knicks viven días de ensueño y llegan a esta ronda tras eliminar 4-2 a los Celtics, vigentes campeones, tras una serie marcada por la grave lesión en el tendón de Aquiles del líder de Boston, Jayson Tatum.
EL DATO
Los Pacers son una de las diez franquicias de la NBA que todavía no han conseguido coronarse en la mejor liga de baloncesto del mundo. |