30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile dominó 3-2 a Bolivia y sigue vivo

||Agencia AP

Con un doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Marcelino Núñez, la Roja derrotó el martes 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz y mantuvo con vida sus pretensiones de ir a la próxima Copa Mundial.

La victoria dejó a Chile con 19 puntos, ubicándose provisionalmente quinto en la tabla de posiciones. Bolivia se hundió en el octavo con 15 unidades. Los cuatro primeros de Sudamérica avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Asia.

Los 3.600 metros sobre el nivel mar del estadio Hernando Siles de La Paz no fueron barrera contra el ímpetu de Chile, saliendo a jugar con una gran intensidad y reaccionaron con temple cuando los anfitriones emprendieron un asedio implacable en el complemento.

Tampoco se dejaron arredrar por las pésimas condiciones de la cancha, anegada por la lluvia que demoró por media hora el inicio del encuentro. Y se embolsaron los tres puntos pese a que se presentaron con un plantel diezmados por lesiones y suspensiones.

Mejor plantado, Chile encontró el primer tanto a los 14 minutos ante una floja respuesta del portero boliviano Carlos Lampe a un tiro libre ejecutado por Alexis Sánchez, su goleador histórico.

La intensa lluvia que hubo en La Paz horas antes dejó muy mal el césped. La emergencia hizo que los trabajadores del estadio saquen el agua con vasos de plástico y botellas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!