Agencia AP
La NBA sancionó duramente el base Russell Westbrook, figura de los Denver Nuggets, por hacer “gesto obsceno” en el partido contra los New York Knicks, disputado en el Ball Arena de Colorado.
En un comunicado, la liga de baloncesto norteamericana indicó que el veterano basquetbolista, de 36 años, fue multado con 35 mil dólares por lo ocurrido.
La NBA no ha dado detalles sobre la falta cometida por Westbrook, limitándose a indicar que el incidente ocurrió en el último cuarto del partido, que acabó con una cómoda victoria 145-118 de los Knicks.
Westbrook no es ajeno a este tipo de sanciones. De hecho, el portal Spotrac resaltó que el base ha sido multado hasta 160 veces en su carrera en la NBA.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observa al base sacar el dedo medio al banquillo de los New York Knicks. La NBA investigó el caso y procedió a multar al veterano jugador.
Este tipo de conductas son penadas por la organización de la NBA.
Hace poco más de una semana, la liga multó con 35 000 dólares a Anthony Edwards, la estrella de los Minnesota Timberwolves, también por hacer “un gesto obsceno” durante el partido contra los Sacramento Kings.
A los 36 años, Westbrook está promediando 12.2 puntos, 5.9 asistencias y 4.1 rebotes en 17 partidos, de los cuales tres como titular en su temporada inaugural con los Nuggets. Su extensa carrera cuenta con un impresionante currículum, que incluye nueve selecciones All-Star y dos títulos de máximo anotador, con un promedio general de 21.6 puntos, 8.1 asistencias y 7.1 rebotes a lo largo de 1,179 partidos, incluyendo 1,042 como titular, en 17 temporadas con seis equipos diferentes.
Foto AP