Agencia AP
Una penalización en la parrilla para Charles Leclerc amenaza con acabar con las esperanzas de Fe-rrari de superar a McLaren por el título de constructores de la Fórmula 1.
Ferrari anunció ayer que el equipo tuvo que cambiar el paquete de baterías en el coche de Leclerc durante la primera sesión de prácticas en Abu Dabi. Ferrari indicó que el equipo espera una penalización de 10 lugares en la parrilla para la carrera del domingo.
Leclerc fue el más rápido en la primera sesión de prácticas y terminó .221 segundos por delante de Lando Norris de McLaren. Lewis Hamilton fue el tercero más veloz para Mercedes. Arthur, el her-mano de Leclerc, tomó el coche de Carlos Sainz Jr. y quedó en 18mo lugar.
Norris fue el más rápido en la segunda sesión .234 más veloz que su compañero Oscar Piastri, mientras que Nico Hulkenberg fue una sorpresa al ser el tercer más rápido para Haas, a .462 del ritmo. Sainz fue el Ferrari más rápido en cuarto lugar.
McLaren entra a la carrera con una ventaja de 21 puntos sobre Ferrari en la clasificación de constructores.
Sainz, compañero de equipo de Leclerc, dijo el pasado jueves que esperaba que él o Leclerc gana-ran la carrera en Abu Dhabi, con el otro coche también terminando en el podio, para tener una oportunidad en el título “a menos que algo muy desastroso ocurriera” con McLaren.
McLaren o Ferrari terminarán una larga espera por un título de constructores de F1 el domingo. McLaren no ha ganado el lucrativo premio para equipos desde 1998 y la última victoria de Ferrari fue en 2008.
“Incluso con la penalización, no me sorprendería si podemos ver (a Ferrari) luchando rápidamente por el frente”, dijo Andrea Stella, director del equipo McLaren. “Así que nada cambia. Seguimos manteniéndonos calmados, enfocados y llenos de energía.”