21.1 C
Maracay
miércoles 15, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Savarino sacó su magia y le dio a Botafogo el Brasileirao

Una semana después de haber alzado su primera Copa Libertadores, el Botafogo de Rio de Janeiro se consagró campeón ayer del campeonato de fútbol de Brasil, una conquista con la que pone fin a una sequía liguera de casi treinta años.

El Fogão ganó su tercera estrella, la primera desde 1995, al vencer 2-1 al Sao Paulo en el estadio olímpico Nilton Santos de Rio en la 38ª y última jornada del certamen.

Al cuadro de la Estrella Solitaria le bastaba con conseguir una unidad para tocar el cielo y de paso cortar el dominio del Palmeiras, vencedor de las dos últimas ediciones de la liga más poderosa de Sudamérica.

El atacante venezolano Jefferson Savarino desató el júbilo en el Nilton Santos con una bella definición en el minuto 37.

El delantero William Gomes puso tensión al empatar en la segunda parte (63), pero el volante Gregore, antihéroe de la final de la Libertadores, sentenció el 2-1 en el descuento (90+2).

Segundo en la tabla, a seis puntos, Palmeiras perdió 1-0 con el Fluminense en Sao Paulo.

Tras el cierre de la competición, Botafogo se concentrará en la Copa Intercontinental que jugará en Catar la próxima semana.

SEMANA GLORIOSA

Al bordar la estrella con un fútbol ofensivo y propositivo, iluminado por su poderoso cuarteto de atacantes (Savarino, Luiz Henrique, Thiago Almada e Igor Jesus), el Botafogo firmó una semana histórica.

A pesar de haber jugado con un hombre menos desde el minuto dos, por la expulsión precoz de Gregore, el sábado 30 de noviembre derrotó 3-1 al Atlético Mineiro en la final brasileña de la Libertadores disputada en Buenos Aires.

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!