***La edición 53 del Juego de Estrellas fue una autentica demostración de pitcheo****
El conjunto de estrellas venezolanas dirigidos por el manager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, ganó el Juego de Estrellas ante el Japan Breeze, 3 carreras por 1 en el estadio Monumental Simón Bolívar, gracias a una buena actuación monticular.
Las Estrellas de la LVBP contaron con un pitcheo de alta factura, que logró mantener a raya a la ofensiva nipona. Entre los lanzadores destacados por la representación criolla estuvieron, Edwar Colina y Jesús Paricaguán, ambos lanzadores se combinaron para sacar cuatro ceros a la representación de Japón.
Colina y Paricaguán lanzaron dos innings cada uno, enfrentaron a un total de 13 bateadores, solo permitieron un inatrapable, no otorgaron boletos, no recibieron carreras y abanicaron a siete contrarios.
En el séptimo inning llegaron las carreras, cuando Moisés Gómez de Bravos de Margarita recibió boleto con las bases llenas y Oswaldo Arcia de los Leones del Caracas anotó desde la tercera, seguidamente Wilmer Pérez de las Águilas del Zulia con elevado de sacrificio impulsó la segunda del episodio.
En el octavo la visita descontó con una carrera, pero las estrellas locales respondieron en el cierre de esa entrada con otra rayita y colocar cifras finales de 3 por 1.
El lanzador ganador fue el Jesús Valles, el perdedor Yuki Sato (0-1) y el juego salvado para el aguilucho Silvino Bracho.
Por su parte, en medio de su segunda experiencia en un Juego de Estrellas en Venezuela, Lorenzo Cedrola celebró el gran momento que vive actualmente, el cual tilda como el mejor de su carrera.
“Es un honor para mí representar a Venezuela en este Juego de Estrellas con un nuevo formato que nos permite medir fuerzas en el terreno de juego con un gran rival como Japón. Es una expe-riencia única para todos nosotros. Va a haber buen beisbol. Tanto nosotros como ellos vamos a dar lo mejor. Será un buen espectáculo”, declaró Cedrola durante la práctica previa al juego del martes por la noche.
ANDRÉS GIMÉNEZ FUE TRASPASADO A LOS AZULEJOS
En un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, el segunda base tres veces ganador del Guante de Oro, Andrés Giménez, llega a los Azulejos de Toronto procedente de los Guardianes de Cleveland, luego de pasar cuatro temporadas con dicha organización.
El periodista Jeff Passan de ESPN fue el primero en informar la noticia, que une al barquisimetano de 26 años a un cuadro interior que conforman el dominicano Vladimir Guerrero Jr. en primera base y Bo Bichette en las paradas cortas