|| Agencia AP
***Los dirigidos por Ruben Amorim propinaron a sus vecinos la octava derrota en sus últimos once duelos**
Amad Diallo anotó el gol de la victoria a los 90 minutos y el Manchester United logró una impre-sionante remontada al final del partido para vencer 2-1 al Manchester City ayer en la Premier League.
El City, cuatro veces campeón defensor, lideraba el derbi de Manchester 1-0 hasta el minuto 88 en el estadio Etihad, pero el partido dio un giro dramático cuando Bruno Fernandes igualó el marca-dor desde el punto penal y Diallo selló la victoria para el United, lo que llevó al entrenador Ruben Amorim a declarar que “algo mágico sucedió”.
“Fue un partido muy difícil, pero creemos hasta el final. Logramos anotar. Necesitábamos esa vic-toria. Era importante para nosotros y para nuestros aficionados”, dijo Amorim.
Los aficionados del City abuchearon al final del partido mientras la lamentable mala racha de su equipo, que llegó a dominar sin precedente alguna vez, se extendió a una victoria y ocho derrotas en 11 partidos.
Fue la primera victoria en el derbi para el nuevo entrenador del United, Ruben Amorim, quien llevó al Sporting de Lisboa a una victoria de 4-1 contra el City en uno de sus últimos partidos al mando del club portugués en noviembre.
Fernandes falló el objetivo cuando estaba solo frente al arco en la segunda mitad y el United luchó por crear oportunidades contra un equipo del City que rara vez parecía capaz de aumentar su ven-taja
“Tenemos mucho por hacer, pero fue enorme para nuestros aficionados”, dijo Amorim. El United está en el decimotercer lugar y cinco puntos detrás del City, que es quinto.
CHELSEA AMENAZA EL LIVERPOOL
Chelsea, que es segundo, redujo la distancia con Liverpool a dos puntos después de una victoria 2-1 contra Brentford. Ahora son siete victorias consecutivas en todas las competiciones para el equipo de Enzo Maresca, que está invicto en 10. Su última derrota en la liga fue en octubre, una derrota 2-1 contra Liverpool.