Agencia EFE
**Giannis Antetokounmpo y compañía van por el título esta noche en Las Vegas frente al sorprendente Oklahoma City***
Los expertos Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard y los talentosos y jóvenes Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander se medirán esta noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas con la NBA Cup en juego, el primer trofeo de la temporada del balon-cesto estadounidense.
Tanto los Bucks como los Thunder tuvieron que sudar para conseguir el billete para la final. Los primeros tumbaron a los Atlanta Hawks y los segundos se impusieron a los Houston Rockets de Ime Udoka en las semifinales para citarse en un choque de estilos.
Los Bucks, campeones NBA en 2021, llegan a la final con un equipo repleto de experiencia. Anteto-kounmpo cumplió 30 años el pasado 6 de diciembre y Damian Lillard tiene 34. Lideran a un grupo en el que también figuran veteranos como Brook López (36 años), Khris Middleton (33) o Bobby Portis (29).
“Siempre he usado mi voz en mi carrera. Obviamente, he jugado con jugadores de mucha expe-riencia. Cuando tenía 23, 24 o 25 años, en esos años teníamos a George Hill, Jrue Holiday, Kyle Korver, Wesley Matthews, Robin Lopez, era gente de mucha experiencia”, consideró Giannis en la rueda de prensa posterior a la semifinal ganada a los Hawks.
Giannis selló un doble doble de 32 puntos y catorce rebotes en las semifinales ganadas a los Hawks.
Los Bucks cuentan además con un preparador como Doc Rivers, que luce 25 años de experiencia como entrenador jefe en la NBA y que fue campeón con los Boston Celtics en 2008.
Pese a un comienzo de temporada muy complicado, con dos victorias en los primeros diez partidos, los Bucks han sabido levantarse y llegan a la final tras una racha de ocho triunfos en sus últimos diez compromisos.
El desafío es máximo en la final, contra unos Thunder en gran estado de forma, que mandan en la Conferencia Oeste y que siguen creciendo tras alcanzar los “playoffs” como primeros cabezas de serie en la última campaña.
Shai Gilgeous Alexander lidera a un equipo joven y ambicioso, con ideas claras y capaz de sobrepo-nerse a la baja de una de sus estrellas más brillantes, el pívot Chet Holmgren.
Los Thunder, franquicia que se estableció en Oklahoma City Thunder en 2008, nunca han ganado un trofeo.
MIDDLETON AUSENTE EN LA PRÁCTICA
El escolta de los Bucks de Milwaukee, Khris Middleton, no asistió al entrenamiento de ayer debido a una enfermedad, dejando su participación en la final de la Copa de la NBA contra el Thunder de Oklahoma City algo incierta.