22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jugadores de MLB rechazaron mediadores para resolver paro

Agencia AP

El inicio de los campamentos de primavera podría ser víctimas del paro patronal en Grandes Ligas, que amenaza el día de inicio de la temporada regular a menos que las negociaciones lleven a un acuerdo en menos de un mes.

Después de medio año de discusiones sobre cuestiones económicas en el deporte, las facciones en disputa del béisbol ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre si contar con un mediador.

El sindicato de peloteros de Grandes Ligas descartó el viernes la intervención de un mediador, un día después que Grandes Ligas pidió ayuda al Servicio Federal de Mediación y Conciliación.

Los dueños iniciaron un paro patronal el 2 de diciembre, inmediatamente después del vencimiento de un acuerdo de contrato colectivo de cinco años. Desde entonces apenas se han dado tres sesiones de negociaciones sobre los meollos económicos, el 24 y 25 de enero y el pasado martes, además de una sesión digital el 13 de enero. Las partes siguen muy alejadas.

Los jugadores culpan a los dueños sobre el paro patronal. El comisionado Rob Manfred dijo que su parte esta siendo proactiva y no desea arriesgarse a una huelga cerca del final de la temporada similar a la que impidió que se jugara la Serie Mundial en 1994.

Los jugadores están molestos de que la nómina disminuyó a 4.050 millones de dólares el año pasado, la más baja en una campaña completa desde 2015.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!