23.9 C
Maracay
domingo 22, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usyk remontó una enorme pelea a Fury

Si la primera pelea fue sumamente entretenida, la revancha entre Tyson Fury (34-2-1; 24 KOs) y Oleksandr Usyk (23-0-0; 14 KOs) se puede considerar sublime. Aunque ‘Gypsy King’ no estuvo nada de acuerdo, Usyk se ha alzado con el triunfo por decisión unánime (un triple 116-112). Se llegó a las cartulinas tras una pelea en la que el aspirante brilló en la primera mitad y el campeón en la segunda. Como en el primer envite, ‘The Cat’ se guardaba mucho para la fase decisiva de la pelea.

Fury llegaba más entrenado y más sabio, pero no ha sido suficiente. La pelea fue igualada, aunque los jueces tuvieron claro el resultado. Cayó del lado de Usyk, que había vencido en la primera por decisión dividida. El ucraniano retiene de esta forma sus tres cinturones (WBC, WBA y WBO) y lo hace tras dos triunfos ante quien había sido hasta ahora el mejor de su generación. No hubo knockdowns en esta ocasión, pero sí mucha intensidad por parte de ambos púgiles. Incasable el ganador, quien siempre logra ir a más. Impecable su boxeo cambiando de plano constantemente para confundir y cansar a su oponente.

Tyson mostró su enfado tras saber el resultado: “Pensé que había ganado la pelea por al menos tres asaltos”. En cualquier caso, ahora se abren nuevas opciones para el rey de los pesados. ¿Dar la revancha a Dubois? “No hay problema, pero ahora voy a volver a casa a descansar”, dijo Usyk. .

‘Gypsy King’ salió activo y dispuesto a ganar asaltos. Gran inicio del inglés, que esta vez aprovechaba su envergadura. Como en la primera pelea, tiró duros uppercuts y en el segundo asalto hizo daño al campeón. Usyk conectó una derecha clara en el tercero y en el cuarto arriesgó mucho y logró conectar dos ganchos con la zurda que su rival sintió. El quinto fue pura dinamita, pero con el ‘Rey Gitano’ en todo su esplendor, metiendo combinaciones y llegando a conectar un uppercut marca de la casa.

El ucraniano se dio cuenta de que debía, cuando menos, subir el ritmo y eso hizo, porque el inicio del combate no lo tenía asegurado. En el sexto comenzó el trabajo incesante. Muy activo, aunque su oponente demostró maestría peleando marcha atrás. En el octavo trabajó más el campeón, apretó mucho y la pelea se puso sumamente interesante. El británico tiró de clinch el resto de la pelea y en el noveno ‘The Cat’ buscó golpes más certeros y lo logró.

En el décimo Fury empezó a notar bastante la fatiga con un Usyk esplendoroso. Qué buen final del campeón olímpico en Londres, presionando de manera incansable y tirando golpes arriba. Así continuó en un espectacular decimoprimer round. Más de lo mismo para cerrar el pleito y unos jueces que entregaron unas cartulinas que parecen duras, pero que reflejan ese plus que ofreció durante el combate el vencedor.

Con información de Marca

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!