El base canadiense de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, ganó el premio MVP al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA, según anunció este miércoles la liga.
Gilgeous-Alexander, de 26 años, quedó por delante del serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets, 3 veces MVP) y del griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, 2 veces MVP).
El base del Thunder recibió 913 votos, por 787 Jokic y 470 Antetokounmpo.
También conocido como ‘Shai’ o ‘SGA’, Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador de la liga con 2.484 puntos, superando a Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), que hizo 2.177 y a Jokic, con 2.071.
El base canadiense promedió 32,7 puntos por partido con un 51,9 % de acierto en tiros de campo, además de 5 rebotes, 6,4 asistencias, 1,7 robos y un tapón.
Con estos números, Gilgeous-Alexander lideró a su Thunder a una temporada memorable con un 68 victorias y 14 derrotas, la mejor en la historia de la franquicia, desde sus tiempos como Seattle Supersonics.
El Thunder terminaron líderes destacados del Oeste con el mejor balance de la NBA.
Le valieron también para superar a Jokic, que firmó posiblemente su mejor temporada en la NBA con 29,6 puntos, 12,7 rebotes, 10,2 asistencias y 1,8 rebos por partido.
El serbio había sido el MVP de la temporada pasada, con Gilgeous-Alexander terminando en segunda posición.
||EFE