28.7 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina ganó Copa América de Futsal

EFE

La selección de fútbol sala de Argentina superó por la mínima diferencia al anfitrión, Paraguay, y se coronó campeón, por tercera vez en su historia, de la Copa América disputada en Asunción.

El seleccionado argentino se puso al frente en el marcador con un tanto del hispano-argentino Brandi, que pateó sin titubear un balón que le cayó de rebote en los pies tras un fallido despeje del portero paraguayo Giovanni González.

La anotación de Brandi, quien juega para el club español Jaén Paraíso Interior, fue el colofón de un primer tiempo de predominio de los dirigidos por Matías Lucuix, que asediaron constantemente el arco contrario.

Ya en la parte media del segundo tiempo, Paraguay amenazó el resultado de los argentinos, con una andanada de disparos que no lograron su cometido y que dieron paso a despejes providenciales por parte de los jugadores albicelestes y de su arquero, Nicolás Sarmiento.

Argentina, subcampeón mundial en Lituania 2021 y subcampeón en 2017 de la Copa América, suma así tres de los trece títulos disputados en esta competencia desde 1992.

Con este resultado, Paraguay queda subcampeón por cuarta ocasión,  Por otra parte, en el primer partido disputado este domingo, Uruguay se impuso por 7-6 en la tanda de tiros desde el punto penal a Venezuela y se situó en el quinto lugar.

Ambas selecciones terminaron empatadas 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Alejandro Aunchayna, para la Celeste, y el descuento de Alfredo Vidal, por la Vinotinto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES