27.2 C
Maracay
lunes 20, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Paolo Guerrero anunció su retiro del combinado de Perú

Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la selección de Perú, anunció su retiro de la bicolor tras defenderla durante 20 años.

“La selección necesita de gente nueva, caras nuevas. Lo que la gente pide: nuevos jugadores, así que démosles oportunidad a los jóvenes”, indicó a periodistas el jugador de 41 años que debutó con la selección de su país un 9 de octubre 2004.

Guerrero ya había dado señales de que daría un paso al costado en la selección. Ya lo había señalado en noviembre pasado en Buenos Aires, luego que Perú cayera ante Argentina 1-0 por la duodécima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026.

El partido contra Argentina quedará registrado como el último que disputó por Perú, mientras que su debut con las sedas peruanas ocurrió ante Bolivia en octubre de 2004 por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

En total el delantero jugó 106 partidos y anotó en 40 ocasiones, convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia de la selección peruana.

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!