Ludvig Aberg será la respuesta a una pregunta de trivia. Fue él quien logró el primer birdie en la historia de la TGL. Y con eso, la competencia de golf bajo techo que Tiger Woods y Rory McIlroy habían imaginado durante años finalmente se puso en marcha.
El duelo inaugural de TGL se realizó el pasado martes por la noche. Rickie Fowler, Matt Fitzpatrick y Xander Schauffele del New York Golf Club se enfrentaron a Shane Lowry, Wyndham Clark y Aberg del Bay Golf Club. El recorrido de 15 hoyos duró poco menos de dos horas, que es exactamente como TGL había previsto que ocurriera. El resultado final: Bay 9, New York 2.
“Esto era sólo un sueño. Rory y yo hablábamos de ello; es difícil creer que ese sueño se convirtió en realidad y pudimos llevar el golf a otro estrato, realmente”, dijo Woods.
Woods y McIlroy (parte del cerebro detrás de esta empresa) estaban allí, como se esperaba. La sede es una instalación de 23.225 metros cuadrados en el Palm Beach State College. Los jugadores hicieron algunos tiros a una pantalla de video, algunos desde césped real, otros desde césped artificial.
Y los bunkers no son sólo arena real (es arena del Augusta National Golf Club), la misma que Woods tiene en su instalación de práctica en casa.
Con información de AP