25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La temporada 2021-2022 de la LVBP comenzará el 23 de octubre

Agencia AFP

El pasatiempo número uno de Venezuela, el béisbol, se pondrá en marcha el 23 de octubre, anunció ayer la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“La temporada 2021-2022 se iniciará oficialmente el próximo sábado 23 de octubre, con la jornada inaugural entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, actual campeón, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel”, en Puerto La Cruz, informó una nota de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los juegos Leones del Caracas-Tigres de Aragua (en Maracay), Águilas del Zulia-Navegantes del Magallanes (en Valencia) y Bravos de Margarita-Cardenales de Lara (en Barquisimeto) completarán la jornada inaugural, agregó el texto.

Habrá un nuevo formato, según reportes publicados por la prensa local.

A la espera de la formalización del formato por parte de la LVBP, cada uno de los ocho equipos disputarán 49 juegos en la ronda regular. Los cinco mejores avanzarán a los playoffs.

Los playoffs (Round Robin) será un todo contra todos entre los cinco clasificados, los dos mejores irán directamente a la gran final. Falta por confirmar cuantos partidos serán por equipos en la postemporada.

Tradicionalmente, la ronda regular contemplaba 63 juegos por cada club, pero el calendario ha sido recortado por la crisis económica de una Venezuela que encadena ocho años consecutivos de recesión.

En la zafra previa, con un recorte aún más fuerte a causa de la pandemia de COVID-19, las franquicias tuvieron 40 compromisos por cabeza.

La temporada acabará a finales de enero. El campeón irá a la Serie del Caribe 2022, en Santo Domingo, en la que competirá con sus pares de México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!