El Gobierno del estado Aragua anunció la rehabilitación integral del Velódromo Carlos Anzola, ubicado en la sede del Instituto Regional del Deporte Aragua (IRDA).
En poco más de 50 años de funcionamiento, es la primera ocasión en que se ejecuta una recuperación total de los espacios que presentan desgaste producto de la alta demanda por las competencias del ciclismo de velocidad. Esta obra comprende la reparación de 7 mil metros cuadrados de infraestructura.
Se realizará la instalación de 84 reflectores y un sistema de encendido automatizado, relleno de más de 300 juntas de dilatación, construcción de 500 m² de techo en las gradas, demarcación del óvalo de ciclismo y de la pista de patinaje con pintura, mejoramiento de estructuras metálicas y rejas, adecuación de los baños para ciclistas y sistema de drenaje en la fosa (entrada).
“Estas medallas de oro, plata y bronce merecen ser honradas con esta rehabilitación, estos van a ser unos espacios para los próximos esquemas deportivos; en los venideros llamados, el estado Aragua está listo en esta disciplina”, expresó con entusiasmo la gobernadora Karina Carpio.
Es importante destacar que se espera culminar las labores en un mes, para las prácticas de los más de 200 deportistas que hacen vida allí.
Por su parte, Jorge Briceño, presidente del ente deportivo, también acompañó la jornada de supervisión, y explicó cómo las labores de mejoramiento posicionarán al Velódromo como un referente nacional, pues unas instalaciones de calidad, sumadas a la Villa Olímpica a pocos metros, se erigen como el lugar perfecto para distintos eventos.
Antony Brea, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, manifestó su agradecimiento y buenas expectativas ante la restauración. “Vamos a tener una de las mejores estructuras a nivel nacional y trataremos de realizar todos los eventos posibles este año”, puntualizó.
||NP