31.9 C
Maracay
jueves 23, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cardenales descifró a Bravos y consiguió el primer triunfo de la Gran final

|| Manuel Laza Jr

El equipo larense apoyado por el bateo oportuno consumó su primer lauro, su abridor, Max Castillo contuvo a los isleños

En el primer juego de una final que recibía el estadio Nueva Esparta, Cardenales de Lara le aguó la fiesta a Bravos de Margarita al doblegarlos 9 carreras por 2 en el tercer juego de la serie final de la LVBP. Con este resultado los insulares siguen al frente 2-1.

CARRERAS TEMPRANERAS

Para el primer inning, el equipo crepuscular se adelantó en el marcador, el cubano Rangel Ravelo bateó jonrón para impulsar a Harold Castro para las dos primeras carerras de Cardenales.

La reacción margariteña llegó en el cierre de ese episodio, el dominicano Juan Santana conectó un sencillo remolcador y los isleños descontaron, el partido estaba 2×1

En el tercero los pájaros rojos sumaron otra carrera más al score, “El Tren del 23” Harold Castro desplegó un sencillo en línea para remolcar a Ildemaro Vargas, con la tercera de la visita.

Cardenales seguía con poder ofensivo, en el cuarto inning Hernán Pérez registró la cuarta carrera y en el quinto nuevamente apareció Castro para fletar la quinta rayita.

Bravos montó una intentona en el sexto capítulo y pudo descontar en el marcador, José Martínez con un rodado por el jardín central impulso a Carlos Pérez.

MÁS ANOTACIONES

El séptimo de Cardenales lo iniciÓ Gorkys Hernández con un doble para engomar a Ildemaro, luego con las bases llenas el villacurano José Rondón recibió boleto y Hernández anotó otra carrera. Danry Vasquez terminó de coronar el episodio, con un sencillo al jardín derecho y Castro llegó al home con la octava rayita del juego.

Las cifras definitivas la colocaron los pájaros rojos en el noveno, Jecksson Flores bateó rodado para dobleplay, que llevó a Danry Vásquez a la goma con la novena y última carrera del juego.

SOBERBIO EN LA LOMITA

Tras un Round Robin para el olvido, Max Castillo, retomó el ritmo en la final, para llevarse el lauro después de maniatar con autoridad a la toletería de los Bravos de Margarita.

El diestro lanzó con solvencia durante cinco entradas, en las que permitió seis inatrapables, una carrera, regaló tres bases por bolas y pasó por la guillotina a tres contrarios, para dejar su efectividad en 6.75 en la postemporada.

Con este triunfo los crepusculares descontaron la serie final, pero los margariteños siguen dominando 2-1.

Hoy siguen las acciones en la isla, a las 7:00 pm darán la voz de play ball para el cuarto juego de la Gran Final.


EL DATO 

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), solo dos elencos han logrado ganar cuatro en fila tras dos derrotas iniciales, es algo en lo que también los pájaros rojos podrían tomar ejemplo.

El primer equipo que consiguió esos cuatro lauros consecutivos fueron los Leones del Caracas en la temporada 1994/1995 frente a las Águilas del Zulia.

Asimismo, Tigres de Aragua en el evento decisivo 2015/2016 contra Magallanes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!