21.5 C
Maracay
viernes 31, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rubiales a juicio por el beso forzado

|| Agencia AFP

El expatrón del fútbol español Luis Rubiales se sienta en el banquillo a partir del lunes por el beso forzado que le dio en la celebración del Mundial de 2023 a Jenni Hermoso y las subsiguientes pre-sionas para que la jugadora lo justifique.

La Fiscalía pide para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una pena de dos años y medio de cárcel: uno por agresión sexual y año y medio por las coacciones.

Desde una reforma del Código Penal español el año pasado, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Junto a Rubiales se sentarán en el banquillo hasta el 19 de febrero en la Audiencia Nacional, en San Fernando de Henares, localidad cercana a Madrid, el exentrenador de la Roja femenina, Jorge Vil-da, y dos exdirectores de la RFEF, Rubén Rivera y Albert. Luque.
La Fiscalía solicita para ellos año y medio de cárcel por haber participado en las coacciones a Hermoso.

Rubiales afirmó luego del escándalo, en una desafiante asamblea general extraordinaria de la federación que no renunciará y dice ser víctima de un “falso feminismo”.

“Me puse a llorar”, tras el beso, afirmó Hermoso en un documental emitido en Netflix, titulado “Se acabó”, que muestra el enfado de las jugadoras por el hecho de que su victoria en el Mundial se viera eclipsada por el escándalo.

Rubiales, quien también es investigado judicialmente por presunta corrupción y contratos irregula-res mientras estuvo al frente de la RFEF entre 2018 y 2023, cedió a la presión y dimitió el 10 de septiembre de 2023.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!