Agencia AFP
***El ganador de este play-off se enfrentará al Bayer Leverkusen o al Atlético de Madrid, que espe-ran en octavos***
Los merengues se enfrentarán a los citizens en la eliminatoria de playoffs de la Liga de Campeones, un choque para alquilar balcones entre los ganadores de los dos últimos títulos del torneo.
Tras el sorteo realizado el viernes, el reinante campeón Madrid y el cuadro inglés acabaron citándo-se por quinta vez en las seis últimas ediciones del máximo torneo de clubes de Europa.
Pero nunca tan temprano como esta ocasión, y por primera vez con un enfrentamiento entre Kylian Mbappé y Erling Haaland.
“Esto ya parece un derbi, cuatro años seguidos enfrentándonos al Madrid”, destacó el técnico del City Pep Guardiola. “Ojalá podamos llegar en un buen momento con la ida aquí y la vuelta en Madrid”.
La eliminatoria a doble partido encuentra a dos pesos pesados que sufrieron en la nueva fase de liga de 36 equipos. Cada uno perdió tres de ocho partidos y no lograron avanzar directamente a los octavos de final al no figurar entre los ocho primeros equipos.
El Madrid y el City se enfrentaron en tres eliminatorias de semifinales y otra de cuartos de final en los últimos nueve años, y cada ocasión el ganador avanzó para levantar el trofeo.
La eliminatoria arrancará en Manchester el 11 o 12 de febrero y el partido de vuelta será el 18 o 19 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El ganador del cruce accederá a los octavos de final para enfrentarse al Atlético de Madrid o al Ba-yer Leverkusen, equipos que avanzaron dentro de los ochos primeros luego que la fase de liga culminó el miércoles
“Es una situación loca”, dijo Christophe Freund, el director deportivo de Bayern, al tener cuatro campeones europeos con un total de 23 títulos, incluidos siete de los últimos nueve, en la misma sección del sorteo antes incluso de la ronda de octavos.
El nuevo formato — con cuadro de eliminación al estilo del tenis — ahora permite que equipos del mismo país se enfrenten antes de los cuartos de final. Esto no era posible durante las últimas dos décadas cuando la ronda de octavos abría la fase de eliminación directa.
Esto hizo que el Paris Saint-German acabe midiéndose contra su rival francés Brest, al que también enfrentará el sábado en la Ligue 1 el sábado. Por su parte, el Mónaco jugará contra Benfica.
No se concretaron cruces nacionales entre equipos italianos y holandeses. El AC Milan jugará contra Feyenoord y la Juventus enfrentará al PSV Eindhoven.
Las otras series son Brujas-Atalanta y Sporting Lisboa-Borussia Dortmund.
Los equipos que los esperan en la ronda de octavos en marzo son Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Atlético, Leverkusen, Lille y Aston Villa.