|| Agencia EFE
*** El partido, disputado en la ciudad mexicana de Mexicali, fue un duelo de pitcheo de los abridores***
Los Leones del Escogido dominicanos debutaron el día de ayer en la Serie del Caribe 2025 con un triunfo de 2-0 sobre los Cardenales de Lara, que representan a Venezuela, el país campeón del torneo.
El partido, disputado en la ciudad mexicana de Mexicali, fue un duelo de pitcheo de los abridores. Max Castillo, por los venezolanos, tiró seis entradas de tres imparables permitidos, dos ponches, sin carreras aceptadas. Sin embargo, la ofensiva no lo acompañó.
El otro abridor, el estadounidense Brooks Hall, tiró cinco capítulos sin daño, con tres enemigos eliminados por la vía de los strikes, también aceptando tres ‘hits’.
República Dominicana rompió el cero en el partido en la parte baja de la séptima entrada cuando con un ‘fielder’s choice’ José Marmolejos llegó a primera, tras lo cual Francisco Mejía, con dos outs, bateó un triple al jardín derecho con el que Marmolejos llegó al plato para el 1-0.
Mejía llegó a la goma por un pásbol de Alex Scherff, para el 2-0 en la pizarra.
Después de ello, tres relevistas de los dominicanos contuvieron a la ofensiva de los venezolanos para sellar el triunfo del Escogido.
El lanzador ganador fue Álex Colomé, quien colgó un cero en el séptimo rollo, en el que apenas admitió un imparable y recetó un ponche.
Los Cardenales, que buscan el bicampeonato para Venezuela, disputarán su segundo partido en la Serie del Caribe el día de hoy ante los anfitriones mexicanos Charros de Jalisco.
Los Leones se medirán hoy a los Japan Breeze japoneses.
En la historia de la Serie del Caribe, los equipos de la República Dominicana han ganado la mayor cantidad de coronas con 22, seguidos por Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (8), Panamá (2) y Colombia (1).
BUSCAREMOS GANAR EL CAMPEONATO
Albert Pujols dio su primer paso a lo que podría ser un cierre muy especial de su primera tempora-da como manager tras la brillante carrera como pelotero que seguramente habrá de elevarlo al Salón de la Fama.
“Nunca tuve la experiencia de estar en una Serie del Caribe, ésta es la primera ocasión ahora como manager y la verdad es que me siento muy contento y muy agradecido por tener esta oportuni-dad. Estoy orgulloso de este equipo que tengo, de los muchachos, y buscaremos ganar el cam-peonato para toda la fanaticada de la República Dominicana que representamos con orgullo”, ma-nifestó el histórico ex primera base de los Cardenales de San Luis.
DATO
De manera histórica esta fue la segunda victoria de Leones del Escogido frente a Cardenales de Lara en tres partidos.