23.5 C
Maracay
miércoles 17, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas abrirá este sábado su 2022 en la Copa Iberdrola

||Agencia AFP / Foto EFE

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial en el salto triple y dueña del récord mundial, tendrá este sábado su primera competencia de 2022, en España, pero estará en liza en otra especialidad en la que viene probando suerte: el salto largo.

“Estoy muy contenta por volver a las competencias. Hemos trabajado muchísimo y este es un buen momento para empezar a saltar. Se ha trabajado muy duro y yo estoy aquí dispuesta a seguir dando lo mejor de mí”, dijo Rojas, de 26 años, en declaraciones divulgadas este viernes por su equipo de prensa.

La atleta tuvo un fantástico 2021: ganó la medalla de oro del salto triple femenino en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con plusmarca mundial de 15.67 metros y conquistó además el trofeo de la Liga de Diamante.

Rojas competirá con la sección de atletismo del FC Barcelona en el Campeonato de España de Clubes Femenino, “Copa Iberdrola”, en pista cubierta. Su participación comienza a las 18H30 locales (15H30 GMT).

“La preparación de Yuli ha sido muy buena. Este fin de semana vamos a saltar longitud como primera competencia preparatoria para el Mundial de marzo. Todo marcha muy bien”, expresó su entrenador, el cubano Iván Pedroso.

El Mundial en Pista Cubierta se llevará a cabo en Belgrado del 18 al 20 de marzo.

En su ciclo hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, Rojas aspira a revalidar éxitos en el salto triple, con la meta de convertirse en la primera mujer que alcanza la marca de 16 metros, y a la vez convertirse en contendora en una segunda prueba, el salto largo.

“Yo sigo trabajando. Primero había que lograr el récord mundial y ahora quiero ser la primera mujer en volar hasta los 16 metros. Quiero reescribir la historia del triple. Soy muy creyente y sé que Dios me trajo al mundo para esto”, manifestó.

Rojas destrozó en Tokio 2020 el viejo récord mundial del triple salto femenino, 15.50, establecido por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Yulimar Rojas se sumó al boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México 1968, el taekwondista Arlindo Gouveia en Barcelona 1992 y el esgrimista Rubén Limardo en Londres 2012 en la lista de deportistas de Venezuela que han ganado un oro olímpico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES