31.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un penal transformado por Kai Havertz le dio el Mundial de Clubes al Chelsea

||Agencia AFP / Foto AFP

Con un gol de penal transformado por el alemán Kai Havertz en la prórroga (117), el Chelsea conquistó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia tras imponerse 2-1 al Palmeiras, este sábado en Abu Dabi.

En los 90 minutos reglamentarios, el belga Romelu Lukaku adelantó a los ingleses al inicio de la segunda parte (54), pero Raphael Veiga empató desde el punto de penal 10 minutos después para el campeón de la Copa Libertadores, que no pudo sumar su primer título en el Mundial de Clubes.

El sueño de los brasileños se esfumó a apenas unos minutos del final, cuando el árbitro australiano Chris Beath consultó el VAR por una posible mano dentro del área de Luan García que acabó señalando el penal transformado por Havertz.

En un final aciago para el central brasileño, García fue expulsado en el descuento por un derribo a Havertz cuando el delantero alemán encaraba solo al arquero Weverton (120+6).

“Es fantástico. Tras ser campeones de Europa, somos campeones del mundo, que suena bastante mejor”, declaró eufórico tras el partido Havertz, que hace unos meses ya fue el héroe de los “Blues” al anotar el gol que dio la victoria en la final de la Champions contra el Manchester City.

Con este triunfo, el Chelsea mantiene el dominio de Europa en este torneo, que perdió por última vez en 2012, cuando precisamente el equipo inglés cayó frente a otro rival brasileño, Corinthians.

Además, el Chelsea puede presumir de haber conquistado todos los títulos posibles desde la llegada a la propiedad del club del ruso Roman Abramovich en 2003.

Y los “Blues” son el tercer equipo inglés en conquistar el Mundial de Clubes después de Liverpool y Manchester United.

Pero no tendrán mucho tiempo para celebraciones, ya que en menos de dos semanas jugará contra el Lille la ida de los octavos de final de la Champions (22 de febrero), la final de la Copa de la Liga frente al Liverpool (27), el partido de quinta ronda de la FA Cup contra el Luton (2 de marzo) y un partido de la Premier League ante Crystal Palace (19 de febrero) para intentar recortar la desventaja con respecto al líder Manchester City (16 puntos).

Es decir, el equipo de Thomas Tuchel habrá disputado en este periodo cinco partidos de diferentes competiciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES