23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luuk de Jong salvó un punto ante un duro Espanyol

||Agencia AFP

El venezolano Yangel Herrera jugó los 90 minutos y tuvo un gran rendimiento ante los catalanes

El Barcelona y el Espanyol empataron a dos goles en el derbi catalán, un punto que permite a los azulgranas recuperar la 4ª plaza que da el billete a la próxima Liga de Campeones, mientras que el Betis se afianza en el podio tras superar 4-2 al colista Levante.

Muy cerca estuvo el Espanyol (13º) de quedarse con los tres puntos, ya que Sergi Darder (40) y Raúl de Tomás (64) remontaron el tanto inicial de Pedri (2).

Pero el equipo de Xavi Hernández, en el descuento y con los dos equipos jugando con 10 por la expulsión simultánea de Gerard Piqué y Nico Melamed (90+2), rescató un punto con un cabezazo del holandés Luuk de Jong (90+6).

“Es un campo complicado. Aquí también se dejó puntos el líder. Creo que en fases del partido hemos estado muy bien y podíamos haber ganado igual que podríamos haber perdido, pero hubiera sido muy injusto”, declaró tras el partido el técnico azulgrana.

“Concedemos demasiado y los rivales son efectivos. Tenemos que ser autocríticos”, admitió Xavi Hernández.

IGUALADO CON EL ATLÉTICO

Con este punto, el Barcelona recupera la cuarta plaza en detrimento del Atlético de Madrid, aunque ambos equipos suman los mismos puntos (39).

A un punto de Barcelona y Atlético está la Real Sociedad, que enderezó el rumbo tras unas últimas semanas de resultados negativos con una victoria por 2-0 frente al Granada (16º).

En el otro partido disputado ayer, el Valencia (12º) vio frenado su avance tras perder por 2-1 ante el Alavés (18º).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!