El receptor destacó con tres remolcadas y su primer jonrón de la temporada
||Agencia AP
El catcher suplente venezolano Rafael Marchán conectó un jonrón de dos carreras, impulsó la carrera de la ventaja cuando fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas en la octava entrada y atrapó a dos corredores robándose la base para ayudar a que los Filis de Filadelfia vencieran 5-4 el día de ayer a los Bravos de Atlanta en el primer duelo de una doble cartelera.
La estrella de los Filis, Bryce Harper, se perdió el juego, dos días después de que recibió un golpe en el codo derecho con un lanzamiento de 95,3 mph de Spencer Strider. Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, ganaron por vigésima tercera vez en 29 juegos y propinaron a los Braves su sexta derrota en siete juegos.
Jordan Romano otorgó tres bases por bolas y permitió un sencillo en la novena antes de que Eli White tomara un slider para un tercer strike cantado que puso fin al juego, dándole al cerrador su octavo salvamento en diez oportunidades.
Marchán le dio la ventaja 2-0 a los Filis en el tercer inning y anotó con un deslizamiento de cabeza en un sencillo dentro del cuadro de Trea Turner en el quinto inning. Fue rozado en un protector de espinilla por un slider rebotado de Daysbel Hernández (3-1).
Marchán eliminó a Fairchild para el último out del cuarto inning y a Ozzie Albies para el primer out del noveno, ambos en intentos de robar segunda base.
RONALD ACUÑA ARRANCÓ FUERA DEL LINEUP
Acuña ligó de 2-2 con su segundo doble de la temporada, una carrera remolcada y una anotada. desde que ingresó al encuentro fue la chispa que metió en el compromiso a Atlanta. Ambos fueron cohetes: el sencillo tuvo una velocidad de salida de 100.4 millas por hora, mientras que el tubey salió a 103.3 millas por hora.
Así que los números de Ronald Acuña Jr. siguen en alza. El outfielder tiene línea de .389/.450/.833 con 4 carreras remolcadas y 3 anotadas durante los 18 turnos que ha consumido en sus primeros 5 choques. Ya tiene 7 hits y 4 son extrabases (2 tubeyes y 2 jonrones), una confirmación de que su swing está en óptimas condiciones.