26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas a saltará con todo en Liévin

Agencia AFP

Hasta cinco campeones olímpicos del año pasado en Tokio están anunciados en Liévin, una de las citas ineludibles de la temporada del World Indoor Tour categoría oro de la World Athletics, para Yulimar Rojas será la segunda competencia que enfrente este año, que es parte del Tour Mundial Bajo Techo.

En categoría femenina, todas las miradas se centrarán en la venezolana Yulimar Rojas, aunque la campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto competirá en el salto de longitud.

La campeona olímpica y tetracampeona mundial del triple salto, seguirá buscando su mejor distancia en longitud, está vez ante la ucraniana Marina Beck, la representante de Belarus Natasha Ivanova, la estadounidense Quanesha Burks, las españolas Fátima Diame y María Vicente, Akena Jonhs de Burnaby, la húngara Anastasia Nguyen, Maely Dalmat de Francia y la belga Noor Vitz.

Pese a la ausencia del sueco Armand Duplantis, gran estrella de la disciplina, el concurso masculino de salto de garrocha también tendrá un gran nivel, con siete de los finalistas en Tokio, entre ellos el subcampeón olímpico, el estadounidense Christopher Nilsen y el brasileño Thiago Braz, oro en Rio-2016 y bronce en Tokio-2020.

En su primera participación de la temporada en el Campeonato de Clubes de España, logro el segundo lugar, con solo dos saltos válidos, uno de 6,55 metras y el otro de 6,51m, el primer lugar fue para la local Irati Balerdi que también se quedó con el mismo registro que la venezolana, pero con una sola falta.

“El salto largo es una nueva meta que nos planteamos. Estos días han sido para analizar, corregir y mejorar.”, expresó Yulimar quien posee una marca personal indoor de 6.59 m.

Hoy sabremos las correcciones y mejoras que ha realizado Yulimar con respecto a su participación reciente, ajustes que van de la mano del excampeón mundial y olímpico de salto de longitud, iban pedroso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!