23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Los 5 Fantásticos” del atletismo azulgrana van por más

|| Manuel Laza Jr

La delegación aragüeña que hizo historia al traer nueve medallas de oro de los Juegos Nacionales, siendo solo 5 atletas, visitó las instalaciones de El Periodiquito

Los llamados “Los 5 Fantásticos” del atletismo aragüeño visitaron las instalaciones de El Periodiquito este viernes, donde conversaron sobre su experiencia y los retos que asumen ahora, que todos tienen un fin en común de llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Los jóvenes atletas de pista y campo que deslumbraron con su participación en estos Juegos Nacionales 2022, en la sede de Barquisimeto, estado Lara, cosecharon 9 preseas doradas, para dejarlos en el tercer lugar en la disciplina, a tan sola una medalla de quedarse con el primer puesto.

El joven y ya experimentado Egbert Espinoza, fue el abanderado por Aragua, consiguió tres metálicas de oro en 110 y 400 metros con vallas y en los 100 metros planos, donde nos destacó que no fue fácil, pero fue un orgullo para él ya que era el abanderado. Ahora comienza un ciclo de participaciones internacionales.

Ibeyis Romero, se colgó dos medallas de oro compitiendo en los 200 y 400 mts planos dejando buenas marcas que la clasificaron a los Juegos Sudamericanos en Argentina, resaltó la felicidad por participar en los JDN y agradeció a su entrenador Luis Cuello por el apoyo brindado. Romero resaltó que se ve participando en Francia 2024.

Osdalys Heredia, fue otra de las féminas que se alzó con la dorada en los 100 mts planos, nos comentó que su camino no fue nada fácil, ya que debió recuperarse de una lesión muscular y que fue complicado manejar la parte física y mental, pero que nunca perdió la confianza ella para lograr los objetivos, así como mejorar su marca personal. Ahora se prepara para enfrentar los Juegos Bolivarianos en Bolivia.

Valeria Celis, que entrena en el Estadio Iberoamericano, participó en el lanzamiento de disco, martillo y también en impulso de bala. Obtuvo en el primer lugar en lanzamiento de disco, donde solo necesito de la primera oportunidad para liderar en la competición, Celis expresó la alegría al recibir la medalla y que sonara el himno, lo que fue una experiencia única para ella. También participará en los juegos en Bolivia.

Pedro Piña, quien es entrenado por su madre, obtuvo una medalla de oro y otra de bronce. Confesó sentirse con nerviosismo, pero tuvo la confianza para seguir y quedarse en el pódium. Vale destacar que Piña, también practica beisbol y lleva ambas disciplinas de la mano.

Estos jovencitos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 18 años, vienen participando y representando a Aragua desde los 10 años, pidieron -para cerrar la entrevista- a los entes gubernamentales el apoyo debido para ellos y el resto de sus compañeros, para así poder seguir obteniendo buenos resultados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!