34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Clausurados JJ OO de invierno 2022

||Agencia AVN

Concluyeron los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing, China, con la entrega de la bandera olímpica a Italia para el certamen en 2026.  La versión paralímpica de Beijing 2022 será del 4 al 13 de marzo.

El evento de clausura incluyó presentaciones de danzas, la proyección de las mejores actuaciones de la competencia y la salida de los atletas con con las banderas de sus países.

Contó con la presencia del presidente chino, Xi Jinping, y el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Por su parte, Thomas Bach, unos minutos antes de la extinción del pebetero olímpico, declaró clausurados este domingo los juegos:  “Debo señalar el final de esta experiencia olímpica inolvidable, yo declaro clausurados los Juegos de Invierno de la 24ª Olimpiada de Pekín 2022”.

El director jefe de la ceremonia, Zhang Yimou, exaltó el evento de clausura como una gran fiesta para los atletas.

Un total de 2871 atletas participó en los Juegos de Invierno de 2022 y más de 2000 de ellos asistieron a la ceremonia de clausura.

“En sólo 12 días, se inaugurarán los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. Continuaremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para prepararnos para los Juegos Paralímpicos de Invierno y asegurarnos de que los dos Juegos tengan el mismo esplendor”, concluyó el presidente del comité organizador de Beijing 2022, Cai Qi, antes de desear un gran éxito a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina, Italia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!