26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua quedó en lo más alto en el beisbol femenino

||Manuel Laza Jr/Fotos Carlos Duno

Con una gran actuación las jugadoras azulgranas lograron obtener la gloria en los Juegos Nacionales 2022

Valerie Torres, resaltó los juegos como “maravillosos”
Valerie Torres, resaltó los juegos como “maravillosos”

Después de haberse adjudicado de manera extraordinaria de la medalla de oro en los Juegos Nacionales 2022, la selección femenina de beisbol de Aragua, visitó las instalaciones de El Periodiquito, para dar detalles de cómo lograron esta gesta histórica, de manera invicta.

Los cinco encuentros de la ronda eliminatoria previos a la final los ganaron todos por la vía del nocaut, siendo totalmente superiores a sus rivales, las víctimas fueron las selecciones de Lara, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Anzoátegui.

En la final enfrentaron a un Distrito Capital que se ajustó para darles la pelea. Ahí, las capitalinas se fueron adelante en las primeras entradas del partido, pero las aguerridas azulgranas lograron empatar entre el quinto y sexto inning, para que, en la séptima entrada, con las bases llenas Kenia Herrera conectara el hit de la gloria.

Valentina Linares, su jugador favorito es su hermano Oswaldo Linares
Valentina Linares, su jugador favorito es su hermano Oswaldo Linares

Dejaron al terreno a las locales, con un estadio lleno de fanáticos de la selección de Caracas, logrando un hecho histórico, porque también fue la primera vez que Aragua conquistó la presea dorada en unos Juegos Nacionales desde la inclusión de este deporte en renglón femenino.

Valerie Torres, una de las jugadoras más experimentadas de la selección, comentó que fue una experiencia maravillosa y divertida, además también resaltó que ellas contaron con una buena logística.

Valentina Linares, quien se desempeñó como primera base y lanzadora, fue la encargada de abrir el juego de la final, en el que tuvo una participación por tres entradas, en las que recibió una carrera. Comentó que la unión fue parte de la clave del éxito logrado, que se sintió “acompañada y disfruto al máximo” el torneo.

Jairimar Pulido, cátcher y tercera base, fue la que mejor se desempeñó en todos los reglones. Indicó que se sintió muy feliz por los resultados obtenidos y que siempre “estuvo mentalizada para lograr todos estos premios”, ya que fue la MVP de todo el campeonato.

Jorsy Lozada, una de las más jovencitas, con 14 años actuó como segunda base y pitcher. En la entrevista, dijo sentirse bien por la medalla de oro, vale destacar que fue la lanzadora que se adjudicó la victoria en la final.

Jairimar Pulido, “uso el número 53 por Bob Abreu”
Jairimar Pulido, “uso el número 53 por Bob Abreu”

Kenia Herrera, agradeció primeramente a Dios por la medalla de oro. Hay que recalcar que es una de las heroínas principales de este título, conectó el hit con las bases llenas en el séptimo inning para ganar y dejar en el terreno a Distrito Capital.

Kenia Herrera, “La confianza fue la clave de todo”
Kenia Herrera, “La confianza fue la clave de todo”

En la entrevista estuvo presente el profesor Omar Quero, el manager campeón con esta selección femenina, quien también es integrante del cuerpo técnico de la selección nacional de beisbol femenina, nos expresó: “Sabía la calidad de jugadoras que tenía y de su experiencia”. Al preguntarle cual fue la clave dijo que fue “la confianza”. También aprovechó la oportunidad para darle gracias a su cuerpo técnico, al delegado de la selección y los representantes de las atletas.

Ahora se prepararán para enfrentar la Liga Nacional de Beisbol Femenino.

“Hemos roto ese paradigma de que las mujeres no jugamos beisbol, con este logro demostramos valentía para jugarlo y dejando claro que lo podemos jugar igual de bien”, Valerie Torres.

EL DATO 

Jairimar Pulido quedó en el primer lugar en average, jonrones, carreras impulsadas, porcentaje de slugging, OBP, anotadas y bases robadas, para acreditarse el MVP. Además, ya recibió una oferta para jugar en Estados Unidos.

EXPERIENCIA DIRIGIENDO 

El entrenador Omar Quero tiene una gran experiencia dirigiendo y entrenando desde 1995, pero fue en año 2010 cuando inicio como estratega con selecciones femeninas, tanto regional como nacional.

 

 

Jorsy Lozada, “mi ídolo es Tatis Jr”
Jorsy Lozada, “mi ídolo es Tatis Jr”
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!