22.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lando Norris superó a los Ferrari en Montmeló

||Agencia AFP

Max Verstappen finalizó en la novena posición, mientras que Lewis Hamilton firmó el quinto mejor tiempo de la jornada

El piloto británico Lando Norris y su McLaren dominaron  el primer día de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en la preparación de una temporada alterada por la entrada en vigor del nuevo reglamento.

Bajo un cielo azul, el pistoletazo de salida “oficial” de 2022 se daba con estas primeras pruebas en Cataluña, donde el vigente campeón, el holandés Max Verstappen, y el subcampeón, el británico Lewis Hamilton, lograron el noveno y quinto mejor tiempo del día, respectivamente.

Norris, que acabó sexto la pasada temporada, firmó el mejor crono con 1 minuto, 19 segundos y 568 milésimas.

Detrás de Norris, quedaron los Ferrari, alimentando las esperanzas de los tifosi italianos.

El monegasco Charles Leclerc consiguió la segunda mejor marca (1 min 20 seg 165 milésimas), seguido de su compañero, el español Carlos Sainz Jr (1 min 20 seg 416 milésimas).

Antes del primer Gran Premio de 2022, que se celebrará el 20 de marzo en Baréin, para el “paddock” todo comienza ahora: los 20 pilotos finalmente pudieron probar los primeros resultados de largos meses de desarrollo en sus nuevos automóviles.

AERODINÁMICA MODIFICADA

Este primer día en tierras catalanas fue sobre todo una oportunidad para acostumbrarse a monoplazas con un aspecto más imponente, en concreto con neumáticos con un diámetro con casi 13 cm más grande.

La Fórmula 1 ha introducido nuevas normas técnicas para permitir que los autos, con aerodinámica modificada, se persigan y se adelanten más fácilmente, para ofrecer un mayor espectáculo.

Después de un período de prueba de solo tres días en 2021, la F1 regresa en dos sesiones separadas para un total de seis días de prueba.

SAINZ: NOS ACOSTUMBRÁREMOS

“Hoy ya pudimos empezar a sentir algunas diferencias respecto al año pasado, aunque no creo que nos lleve mucho tiempo acostumbrarnos”, explicó Carlos Sainz Jr.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES