31.9 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Barcelona golea al Athletic de Bilbao y recupera la cuarta posición de LaLiga

El Barcelona se mantiene en zona Champions (4º) tras golear 4-0 al Athletic, mientras que el Sevilla (2º) ganó por 2-1 al Betis (3º) en el derbi de la capital andaluza y se postula como único rival del Real Madrid por el título, tras la 26ª jornada de LaLiga, informó AFP.

En un partido muy serio del equipo azulgrana, en el que fue de menos a más, el Barcelona se impuso con los goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (37), del francés Ousmane Dembelé (73) y de los neerlandeses Luuk de Jong (90) y Memphis Depay (90+4).

El triunfo no solo permite al Barcelona mantener la cuarta plaza (empatado a 45 puntos con el Atlético de Madrid), sinónimo de clasificación para la próxima Champions League, sino que se acerca al podio, al quedar a una unidad del Betis, tras perder contra el Sevilla.

Por primera vez en la temporada, el Barcelona enlaza tres partidos seguidos con victorias, dos en LaLiga y una en Europa League, demostrando que los fichajes de enero le han cambiado la cara al equipo y, sobre todo, han aportado goles.

Uno de estos fichajes, Aubameyang, abrió el marcador aprovechando el rechace de un cabezazo al larguero de Gerard Piqué cuando faltaban unos minutos para el descanso (37).

En la segunda parte, con los cambios, los azulgrana acabaron goleando. Primero marcó Dembelé con un potente disparo de zurda (73), después lo hizo otro de los jugadores recuperados por Xavi Hernandez, Luuk de Jong (90) y ya en el descuento cerró la cuenta Memphis, que reapareció tras una lesión que le había mantenido lejos de las canchas varias semanas (90+4).

Goles de Rakitic y Munir
En el Sánchez Pizjuán se medían los dos equipos de moda en el campeonato español y al siempre intenso derbi andaluz se unía esta vez la importancia del partido en la clasificación de LaLiga, al enfrentarse segundo contra tercero.

El Sevilla fue muy superior en la primera parte y llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por el croata Ivan Rakitic de penal (24) y por el marroquí Munir (41).

El Betis reaccionó en el segundo periodo, pero cuando recortó diferencias en el descuento, con un golazo de Sergio Canales, ya era muy tarde (90+4) para buscar al menos el empate.

Este resultado hace que el Sevilla se mantenga a seis puntos del Real Madrid, el líder del campeonato que el sábado se impuso 1-0 en su visita al Rayo (12º).

A falta de 12 jornadas, el Sevilla parece el único equipo que puede pelearle el título al Real Madrid, ya que el Betis queda ya a 14 puntos.

La derrota del equipo entrenado por el chileno Manuel Pelegrini beneficia también a los equipos que pelean por las plazas de Champions, como Barcelona y Atlético de Madrid.

Cuatro goles de Yeremi Pino
Con 42 puntos, a cuatro del Betis, también está el Villarreal, que goleó 5-1 al Espanyol, con el joven internacional Yeremy Pino como la gran figura del partido en el Estadio de la Cerámica al marcar cuatro tantos (minutos 14, 20, 45 y 53).

El otro gol del ‘Submarino Amarillo’ lo firmó, ya con todo decidido, Boulaye Dia en el 86.

Pino hizo historia al convertirse en el primer jugador en conseguir cuatro tantos en un mismo partido para el Villarreal en la primera división.

Por su parte, el Espanyol es decimocuarto, ocho puntos sobre la zona de descenso.

También en la pelea por la Champions se mantiene la Real Sociedad (7ª con 41 puntos), que este domingo ganó a Osasuna con un solitario gol de Artiz Elustondo (52).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES