||Agencia AP
Aprovechar el doloroso recuerdo de su derrota hace tres años en la final del Abierto de Francia le dio a Coco Gauff la motivación que necesitaba para ganar el Grand Slam en tierra batida por primera vez.
La estadounidense de 21 años derrotó el sábado 6-7 (5), 6-2, 6-4 a la número uno del ranking mundial Aryna Sabalenka para ganar su segundo título de Grand Slam, dos años después de ganar el Abierto de Estados Unidos.
“Creo que (la victoria en el Abierto de Estados Unidos) fue más emotiva, pero esta fue más difícil”, dijo Gauff, quien logró manejar los elementos y los cambios de impulso mejor que Sabalenka. “Sabía que iba a ser sobre la fuerza de voluntad y la (fuerza) mental”.
La victoria puso fin a los malos recuerdos de su derrota en la final del Abierto de Francia de 2022 ante Iga Swiatek cuando, a los 18 años, Gauff se sintió abrumada incluso antes de pisar la pista Philippe-Chatrier.
“Fue un momento difícil, dudaba de mí misma”, recordó Gauff. “Estaba llorando antes del partido, y estaba muy nerviosa, literalmente no podía respirar y esas cosas”.
Gauff dijo que la derrota sacudió su confianza hasta tal punto que quedó “en un lugar oscuro” y temió que no estuviera hecha para ganar títulos importantes.
“Pensé: si no puedo manejar esto, ¿cómo voy a manejarlo de nuevo?”, dijo.