28.7 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vetaron a atletas rusos en más de diez disciplinas deportivas

Agencia AP

Más y más deportes acatan el pedido del Comité Olímpico Internacional y marginan a representantes rusos de todas las competencias internacionales luego de la invasión a Ucrania.

Rusia fue excluida ayer del atletismo, baloncesto, patinaje sobre hielo, esquí y algunos torneos de tenis, un día después de su expulsión de torneos de fútbol y hockey, el deporte favorito de su presidente, Vladimir Putin.

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés) dijo que ningún patinador de Rusia o Bielorrusia “será invitado o autorizado a participar” en competencias hasta nuevo aviso.

El mundial de patinaje artístico está programado para finales de este mes en Montpellier, Francia. La decisión de la ISU supone que la campeona olímpica, Anna Shcherbakova, y su compañera Kamila Valieva, de 15 años y que fue el centro de un caso no resuelto de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el mes pasado, quedarán fuera de la cita.

Jugadores de tenis de Rusia y Bielorrusia, incluyendo al número uno mundial Daniil Medvedev, aún tendrán permitido participar en los torneos de las giras de la ATP y WTA, así como los Grand Slams, pero sin sus banderas nacionales. Los países serán excluidos de las competencias por equipos como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King hasta nuevo aviso. Rusia ganó ambos torneos el año pasado y se había clasificado a la fase final por su condición de campeones vigentes.

En el atletismo, Rusia ha estado suspendida desde 2015 por infracciones de dopaje, pero ha podido competir como neutral. El día de ayer, la disciplina resolvió marginar completamente a Rusia y Bielorrusia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES