25.5 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grandes Ligas canceló el Día Inaugural tras no llegar a un acuerdo laboral

Agencia AP

Las Grandes Ligas cancelaron el Día Inaugural de la campaña, la primera vez en 27 años que el béisbol no disputará juegos por un conflicto laboral, tras el colapso de unas ásperas negociaciones al filo de un plazo fijado por los dueños de los equipos.

El comisionado Rob Manfred confirmó ayer la cancelación de las dos primeras series de la temporada, que debía inaugurarse el 31 de marzo. Así, la campaña se reduciría de 162 juegos a cuando mucho 156.

Manfred dijo que las mayores y el sindicato no tenían planes de negociaciones futuras. Los peloteros no recibirían su salario por los juegos cancelados.

“Mi mayor esperanza era que lográramos rápidamente un acuerdo. Estoy realmente decepcionado por el hecho de no haberlo conseguido”, dijo el comisionado.

Las partes habían logrado avances durante 13 sesiones de negociación que abarcaron 16 horas y media el pasado lunes. Luego, MLB envió a la asociación de jugadores su “mejor y última oferta” ayer, en el noveno día consecutivo de negociaciones.

Los peloteros rechazaron esa oferta, dejando servida la mesa para que MLB hiciera efectiva la amenaza de cancelar el día inaugural.

“El de hoy (ayer) no fue un día particularmente productivo”, reconoció Manfred.

A las 5:10 de la tarde de ayer, Manfred difundió un comunicado que confirmó la cancelación del inicio de la campaña.

La novena paralización en la historia del béisbol profesional de Estados Unidos será la cuarta que derive en la cancelación de juegos.

El paro, en su 90mo día, representa otro golpe para un deporte afectado ya por la pandemia y por varios problemas extradeportivos. Ahora, el motivo es la incapacidad de dueños y peloteros para dividirse una industria de 10.000 millones de dólares

Y arreciarían las críticas hacia Manfred, el comisionado desde enero de 2015, y hacia Tony Clark, el ex primera base elegido al Juego de Estrellas, quien asumió como líder sindical tras el fallecimiento de Michael Weiner en noviembre de 2013.

“Manfred se tiene que ir”, tuiteó Marcus Stroman, pitcher de los Cachorros de Chicago.

Muchos fanáticos en las redes sociales la emprendieron también contra Manfred, captado por un fotógrafo de The Associated Press mientras practicaba su swing de golf entre las negociaciones.

El sindicato no respondió públicamente a las Grandes Ligas. Advirtió durante la pausa que mantenía diferencias significativas en áreas económicas clave.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES