26.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Roman Abramovich decidió vender al Chelsea

Agencia AP

Ante la amenaza de sanciones financieras, el dueño ruso de Chelsea Roman Abramovich confirmó ayer que busca vender al club de la Premier League que transformó en una maquinaria de ganar títulos gracias a su abundante inyección de fondos.

Al cumplirse el séptimo día de la invasión de Rusia a Ucrania, Abramovich había quedado en la mira de políticos británicos que exigen que sea incluido en una lista de acaudalados e influyentes rusos sancionados.

“Esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el club”, dijo Abramovich en un comunicado.

Se trata de una de las principales repercusiones financieras de la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir al vecino de Rusia.

Un posible comprador ya había salido a la palestra para revelar que Abramovich quería vender y que el precio oscilaba en los 2.500 millones de dólares. El multimillonario suizo Hansjorg Wyss aseguró que el pasado martes recibió una oferta para comprar a Chelsea de Abramovich, además de otros tres individuos.

El oligarca ruso indicó que no pedirá que se le paguen los 1.500 millones de libras (2.000 millones de dólares) en concepto de préstamos que hizo al club durante 19 años en los que invirtió a manos llenas para convertirles en uno de los más exitosos en Europa.

Los Blues completaron la colección de trofeos al consagrarse campeones del Mundial de Clubes por primera vez el mes pasado, con Abramovich presente en Abu Dabi tras conquistar su segunda Copa de Europa el año pasado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!