25.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beijing inauguró Paralímpicos sin Rusia y en plena guerra

||Agencia AP

Los Juegos Paralímpicos de Invierno iniciaron en Beijing sin la presencia de deportistas rusos, expulsados de las competiciones, con una delegación ucraniana que tuvo que huir de un país en guerra para llegar a China y un apasionado llamado a la paz.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, manifestó su horror por la guerra en Ucrania y exhortó a las autoridades mundiales a promover la paz.

“Esta noche, yo deseo, yo necesito iniciar con un mensaje de paz”, dijo Parsons en sus breves declaraciones frente a los deportistas y espectadores en el Estadio Nacional de Beijing. “Como líder de una organización que tiene la inclusión como su núcleo, en la que se celebra la diversidad y se aceptan las diferencias, me siento horrorizado por lo que está ocurriendo en el mundo en este momento”.

La invasión rusa de Ucrania, que comenzó poco después de la finalización de los Juegos Olímpicos de Invierno, está conmocionando a todo el mundo. Y el mundo del deporte no es una excepción.

Aunque en un primer momento los organizadores de la cita paralímpica anunciaron que las delegaciones rusa y bielorrusa podían competir como neutrales en Beijing, en la víspera de la ceremonia inaugural revocaron su decisión y expulsaron a ambas delegaciones citando tensiones en la Villa Paralímpica.

Foto Leyenda: Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, manifestó su horror por la guerra en Ucrani

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES