25.7 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rubén Limardo ganó oro en el Grand Prix de Budapest

|| Cortesía

El esgrimista venezolano Rubén Limardo ganó medalla de oro en el WestEnd Grand Prix de Budapest de la Federación Internacional de Esgrima este pasado domingo 6 de marzo.

Limardo, campeón olímpico en Londres 2012 que actualmente entrena en Polonia, derrotó a David Nagy de Hungría 13 a 5 para colgarse el oro.

Se trata de su segunda medalla dorada en la temporada. A finales de 2021, triunfó en la primera válida de la Copa del Mundo en Berna, Suiza.

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayó en la primera ronda de espada, Rubén Limardo aseguró que tenía la mirada puesta en París 2024. «Yo no me voy a rendir«, declaró a medios a finales de 2021.

El venezolano de 36 años, nativo de Ciudad Bolívar y triple campeón panamericano, había dado positivo para COVID-19 en enero de 2022 y se perdió el Gran Prix de Doha que se realizaría a finales de ese mes.

UCRANIA SE RETIRO EN OCTAVOS

La selección ucraniana de esgrima decidió no participar en los octavos de final de la Copa del Mundo de Esgrima y retirarse de la competición por no enfrentarse a Rusia en su siguiente emparejamiento.

El combinado ucraniano hizo pública su decisión ante el jurado portando una pancarta en la que se podía leer un “¡alto a la guerra! ¡Stop, Russia! ¡Salven a Ucrania!”. Y tanto el jurado de la competición, como el público y sus rivales, los deportistas rusos, aplaudieron la decisión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES