27.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pierre Gasly marcó el mejor tiempo en Sakhir

Agencia AP

Mercedes llamó la atención con el diseño de su nuevo monoplaza debido al pontón lateral más angosto y agresivo

Pierre Gasly de la escudería Alpha Tauri fue el piloto más rápido ayer, en el primer día las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, una jornada en la que la atención estuvo en el nuevo diseño del monoplaza de Mercedes y la ausencia de Haas en la prueba matutina debido a que su equipamiento no llegó a tiempo.

El francés Gasly cronometró un tiempo de 1 minuto y 33,9 segundos en el circuito desértico de Sakhir, de 5,4 kilómetros. La sesión nocturna terminó unos minutos antes debido a una bandera roja, después de que el Red Bull del mexicano Sergio Pérez quedó atascado en la grava.

Gasly terminó por delante de los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc.

El siete veces campeón Lewis Hamilton figuró 11mo con un innovador Mercedes W13.

El monoplaza de Mercedes atrajo la atención debido al pontón lateral, más angosto que el presentado hace dos semanas en Barcelona. La ranura triangular del radiador podría mejorar el flujo de aire, lo cual permitirá un enfriamiento más rápido y por ende mejorar la carga aerodinámica.

El director del equipo Toto Wolff aseguró que no hay ningún problema y que la FIA había dado el visto bueno al diseño.

Haas, que recientemente despidió al piloto ruso Nikita Mazepin y rompió el contrato con el patrocinador ruso Uralkali, no participó en las pruebas de la mañana debido un problema con el envío de un cargamento y que llevó a que sus monoplazas no estuvieran listos. El piloto de reserva Pietro Fittipaldi participó en la tarde.

Debido a la demora, Haas podría recibir más tiempo durante las tardes para realizar pruebas que seguirán hoy y mañana.

TOTO WOLFF: ESTAMOS EXPERIMENTANDO

“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en cuanto al concepto. Pero ahora necesitamos hacerlo ir rápido. Creo que es la dirección en la que queremos en cuanto el diseño y se trata de afinar el auto y estamos experimentando bastante”, dijo Toto Wolff.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES