27.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Verstappen y Hamilton calentaron el ambiente del Gran Premio de Rusia

El neerlandés llegó al país euroasiático con cinco puntos más que el británico

||Agencias AP/AFP

Los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen intercambiaron declaraciones ayer previo al Gran Premio de Rusia, menos de dos semanas después de un choque que dejó fuera de la última carrera a los dos rivales por el título de la Fórmula Uno.

Hamilton, siete veces campeón, sugirió que Verstappen está sintiendo la presión de luchar por el que sería su primer título.

“Yo recuerdo lo que fue el luchar por mi primer campeonato, y obviamente estoy sosteniendo mi 10ma batalla, algo así”, comento el piloto británico de Mercedes. Verstappen desestimó los comentarios de Hamilton.

Ambos chocaron a mediados de la última carrera en Italia, lo que permitió a Daniel Ricciardo llevarse una victoria inesperada para McLaren. El director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el dispositivo protector alrededor de la cabina de Hamilton salvó la vida del británico cuando el auto de Verstappen pasó sobre su cabeza. Verstappen recibió una sanción de tres lugares en la parrilla para la carrera en Rusia luego que fue considerado el culpable del choque.

“No es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo”, afirmó. Fue la segunda vez que ambos chocan este año tras un incidente similar en el GP británico. En esa ocasión, Verstappen terminó en el hospital. Hamilton recibió una sanción de 10 segundos, pero terminó ganando la carrera.

Verstappen tiene una ventaja de cinco puntos sobre Hamilton en la tabla general a cinco carreras del final de la temporada.

Cada vez más apretado y hay más presión; el duelo por el título mundial de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se desplaza a Rusia, desde hoy a domingo, sobre un circuito en el que Mercedes permanece invicta. Cuando la F1 acudió a Sochi por primera vez en 2014, el británico ganó en la ciudad del sur de Rusia en cuatro ocasiones, dejando las tres victorias restantes a sus compañeros Nico Rosberg (1) y Valtteri Bottas (2).

Por lo que Verstappen, que encara esta 15ª prueba de las 22 que componen el Mundial con 5 puntos de ventaja, podría salir de la cita rusa por detrás del británico.

ASÍ LO DIJO

“Me siento tan nervioso que apenas consigo dormir. Es horrible luchar por un título, realmente lo odio. Esos comentarios sólo muestran que él realmente no me conoce, lo cual está bien. yo tampoco necesito conocerlo, cómo es en su totalidad, pero yo solo me concentro en mí mismo y realmente disfruto estar ahí al frente”, dijo el holandés en burla.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES