25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los Tigres de Aragua comenzarán sus prácticas el 13 de octubre

Para la temporada 2021-2022 de la LVBP

Cortesía Prensa Tigres / Caribes

Miércoles 13 de octubre. Esa es la fecha marcada en el calendario para iniciar el viaje por superar lo logrado en la 2020-2021. Ese es el día en que inicia la pretemporada para Tigres de Aragua en su casa, el “Coliseo de lo Posible” el José Pérez Colmenares de Maracay.

Luego del anuncio oficial por parte de la LVBP del inicio del torneo 2021-2022 para el 23 de octubre, el cuadro bengalí ha organizado todo un cronograma de desarrollo de la pretemporada con una fase inicial de entrenamientos en el coso de “Campo Elías”.

Se espera que el cuerpo técnico en pleno, con el Manager Luis Ugueto al frente, esté al mando de las prácticas, para así desde temprano ejecutar la planificación que se viene desarrollando desde hace meses.

CABRERA Y REYES SE UNIERON A LA TRIBU

En la mañana de ayer se oficializó ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional una transacción entre los equipos Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui que involucra a seis jugadores, entre ellos dos grandesligas.

La novena oriental recibió al infielder con 15 años de trayectoria en las mayores y actualmente con los Rojos de Cincinnati, Asdrúbal Cabrera y el outfielder de los Tigres de Detroit, Víctor Reyes, mientras el receptor Erick Castillo, el jugador de cuadro Cesar Valera, el inicialista Leandro Cedeño y el lanzador Andrés Pérez pasan a las filas de los capitalinos.

“Hemos concretado un anhelo mutuo. Nosotros de tener a Cabrera y Reyes en la organización y de los dos jugadores en ser parte de la tribu. Definitivamente no es fácil concretar este tipo de transacciones, siempre es complejo en el circuito local negociar por bigleaguers, jugadores top y de gran valor, de allí el convenio donde se incluyeron hasta seis jugadores. Nosotros seguimos reforzando nuestro roster”, expresó el gerente general, Samuel Moscatel.

La gerencia aborigen igualmente le agradeció a Erick Castillo, Cesar Valera, Leandro Cedeño y Andrés Pérez por la entrega, profesionalismo y excelente conducta dentro y fuera del terreno mientras formaron parte del club y les desea que sigan los éxitos en sus carreras.

CERCA DE LA TRADICIÓN

La 2021-2022 de la LVBP se jugará con un calendario de 49 encuentros por equipo, a razón de series de 7 ante cada rival. Así mismo, se elimina el sistema de divisiones y se sube el cupo a los playoffs de 4 a 5 divisas. La postemporada, ahora de series directas, regresa al formato “Todos contra todos” o “Round Robin”, se jugaría desde la última semana de diciembre con miras a concluir la temporada más temprano de lo habitual, ante el inicio de la Serie Del Caribe 2022 a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, la última semana de enero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!