23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Benzema sigue encendido y el Madrid se alejó en la cima

|| Agencia AP

Los merengues le sacaron diez puntos al Sevilla y 15 unidades sobre el Barcelona junto al Atlético

Karim Benzema facturó un doblete y Vinícius Júnior abrió el marcador, con lo que el Real Madrid despachó ayer 3-0 al Mallorca para alejarse como líder de la Liga española y prolongó su magnífico momento tras la épica victoria sobre el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

La victoria como visitante amplió a 10 puntos la ventaja del Madrid sobre el Sevilla, su perseguidor inmediato, cuando restan 10 jornadas en el campeonato. La diferencia es de 15 unidades sobre el Barcelona y el campeón defensor Atlético de Madrid.

El Madrid recibirá al Barcelona este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

La nota negativa para los merengues fue cuando Benzema tuvo que abandonar el campo debido a una molestia en el sóleo de la pierna izquierda tras anotar su segundo gol de la noche.

Benzema firmó un doblete cinco después de rubricar una tripleta en menos de 20 minutos para que el Madrid accediera a los cuartos de final de la Champions, coronando una fulminante remontada ante el PSG.

Benzema también aportó la asistencia para que Vinícius abriera el marcador a los 55 minutos, con un remate rasante, acción que tuvo su origen en un robo de balón del volante uruguayo Federico Valverde.

Vinícius llegó a 14 tantos y solo es superado por Benzema en la lucha por el trofeo Pichichi al máximo goleadro de la Liga.

Benzema amplió la ventaja al convertir un penal en una jugada que gestó al desbordar por la banda por izquierda. Tras ceder otro pase a Vinícius, el extremo brasileño fue derribado para que se marcara la falta y Benzema convirtió desde los doce pasos a los 77 minutos.

Redondeó el doblete a los 82 con un soberbio remate de cabeza al ángulo tras un centro de Marcelo. En la celebración, Benzema (con 32 dianas en todas las competencias esta temporada) se quejó de la molestia en la pierna.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!