24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anthony Brea: Esperamos seguir haciendo más eventos como el clásico ciclista “Día de la Mujer”

|| Carlos Duno

El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua agradeció el apoyo de las autoridades de Mario Briceño Iragorry

El pasado domingo se realizó con éxito el clásico ciclístico “Día Internacional de la Mujer” en un circuito de cinco kilómetros en la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. Dicho evento contó con la participación de más de 120 ciclistas de todo el país en siete categorías.

Aragua triunfó en tres de las siete categorías que participaron en la actividad. Franklin Carrillo ganó en juvenil, Efraín Gómez en la Máster D y Elianta Soteran en la rama femenina.

La actividad contó con la presencia de Anthony Brea, exciclista y actual presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, quién agradeció el apoyo de las autoridades del municipio Mario Briceño Iragorry para realizar el clásico ciclista en suelo aragüeño, así como del equipo Team Limón Bike, a cargo de Jesús Rivas.

Glayseth Rodríguez premió a las chicas que subieron al podio en la rama femenina

“Más de 120 ciclistas asistieron al estado Aragua para participar en el evento. Se contó con la asistencia de pedalistas experimentados en la categoría Elite como Leonardo Delgado y Wilmen ´Mantecal´ Bravo. “Sin el apoyo del alcalde Brullerby Suárez no fuera sido posible desarrollar esta actividad, le agradezco por aportar su granito de arena para impulsar el ciclismo aragüeño”, explicó Brea. “Hubo una buena premiación para los pedalistas, la logística estuvo impecable y esperamos seguir haciendo más eventos como estos para el disfrute de los deportistas aragüeños”, finalizó.

Glayseth Rodríguez, presidenta del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación de Mario Briceño Iragorry, hizo un llamado a la colectividad para respetar el ciclismo y al deporte.

“Instamos a todos los padres para que sus hijos realicen este tipo de actividad sin ningún tipo de riesgo. Hagamos domingos de ciclismo en nuestro municipio. Apoyaremos a las demás disciplinas que se quieran sumar y agradezco a Corposalud, Protección Civil y delegados del IRDA por apoyarnos en el marco del Día Internacional de la Ciclovía”, comentó Rodríguez.

Anthony Brea fue el encargado de dirigir y entrenar al exitoso equipo femenino que ganó seis medallas para Aragua en los pasados Juegos Nacionales 2022.

Elianta Soteran, Carliany Martínez, Patricia Bolívar y Adriana Moreno fueron las encargadas de traer las preseas para el ciclismo azulgrana.

ELIANTA SOTERAN LOGRÓ OTRO PODIO

La triple medallista en los pasados Juegos Nacionales 2022, Elianta Soteran, culminó en la tercera posición en la competencia femenina de 60 kilómetros. Angi Luna fue la más rápida tras registrar un tiempo de 1 hora, 23 minutos con 4 segundos. Katiuska García de La Guaira finalizó en la segunda plaza.

“Estoy súper contenta y satisfecha con mi resultado, seguiré entrenando fuerte para mejorar y agradezco el apoyo de mi entrenador Anthony Brea y el de toda la Asociación de Ciclismo del estado Aragua”, dijo Soteran.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!