28.8 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bravos de Atlanta fichó a Olson por 168 millones y 8 años

|| Agencia AP

Al día siguiente de romper el vínculo con Freddie Freeman, los Bravos de Atlanta ataron ayer martes a su nuevo primera base Matt Olson con un contrato de 168 millones de dólares y ocho años.

Olson iba a ser elegible para la agencia libre tras campaña de 2023, pero los campeones de la Serie Mundial no demoraron en amarrar al toletero de 27 años al menos hasta 2029. El acuerdo también incluye una opción de 20 millones de dólares para 2030 sin indemnización.

Sin contemplaciones sentimentales, los Bravos se encargaron de cubrir su mayor necesidad luego que no pudieron alcanzar un acuerdo con Freeman, el baluarte del equipo durante más de una década y de vital aportación para que Atlanta conquistase su primera corona de la Serie Mundial de 1995.

Viene de una temporada en la que bateó para .271 con 39 jonrones y 111 carreras impulsadas.

Olson cobrará 15 millones de dólares este año, 21 millones en 2023 y 22 millones en cada una de las siguientes seis campañas.

Se trata del décimo contrato de por lo menos 100 millones que se pacta desde la última Serie Mundial y el primero desde el final del paro patronal de 99 días en las Grandes Ligas la semana pasada.

Atlanta no quiso comprometerse a largo plazo con Freeman, de 32 años. Pero con un pelotero más joven y dispuesto a aceptar menos dinero por año de lo que se supone pide su predecesor, los Bravos se inclinaron por otra alternativa.

Olson, quien cumplirá 28 años el 29 de marzo, viajó de Arizona y fue presentado en el campamento primaveral de los Atlanta en Venice, Florida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES