Manuel Laza Jr
*** El jardinero criollo Jackson Chourio destacó en victoria de Milwaukee***
Nuevamente los venezolanos destacaron en la jornada de ayer en el Spring Training, tres de ellos dieron estacazo de vuelta completa, para colaborar con la victoria de sus equipos, Andrés Chapa-rro con los Nacionales de Washington, Sandy León con los Bravos de Atlanta y Everson Pereira con los Yankees de Nueva York.
La conexión de Andrés Chaparro llegó en la parte alta de la octava entrada contra los envíos del relevista Josh Simpson. El dantesco batazo recorrió una distancia total de 416 pies y su velocidad de salida fue de 116.3 mph. Su equipo ganó 14-7 contra los Marlins de Miami.
“Chappy”, con ese batazo de cuatro esquinas, dejó cifras definitivas en el cotejo a favor de Wa-shington. Terminó la jornada ligando de 3-2 con vuelacerca, cuatro carreras remolcadas y una ca-rrera anotada.
Por su parte, el careta venezolano Sandy León se hizo sentir en la parte baja del octavo episodio contra los lanzamientos de Wyatt Mills. León aprovechó el conteo de 2-0 a su favor, para enviar la esférica al final del jardín derecho, para conseguir su segundo jonrón de los Spring Training. Los de los de Georgia ganaron 6-1 contra los Medias Rojas de Boston.
León ha visto acción en dos juegos con los de Georgia y, de los tres turnos al bate que ha asumido, en dos ocasiones se ha ido para la calle con cuadrangular. Actualmente exhibe un promedio al bate de .667.
EVERSON PEREIRA LUCHA POR UN PUESTO
Everson Pereira busca ganarse un lugar en el roster para la jornada inaugural; durante la jornada de ayer, en partido contra Twins de Minnesota, ligó de 3-1, con cuadrangular solitario y ponche. Ese tablazo causó impacto por sus dimensiones.
La esférica salió a 101 mph y recorrió 370 pies de distancia, en lo que fue su primer jonrón de la primavera.
CHOURIO MONTÓ SU SHOW
Jackson Chourio, el estelar pelotero de los Cerveceros de Milaukee ligó de 3-2 con un par de carre-ras anotadas ante los Guardianes de Cleveland. También se robó una base para exhibir su rapidez.