22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barcelona se metió en cuartos de la Europa League

|| Agencia AFP

El Barcelona se clasificó para cuartos de final de la Europa League tras remontar y ganar 2-1 en el campo del Galatasaray ayer en la vuelta de octavos del campeonato continental.

El brasileño Marcao adelantó al equipo turco con un remate de cabeza (28), pero Pedro González “Pedri” puso el 1-1 (37) y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 (49) definitivo, que dio el pase a los azulgranas.

El Barça, que no había pasado del empate 0-0 en la ida en el Camp Nou, mantiene su firme rumbo en la Liga Europa, un título que todavía no figura en sus vitrinas.

El equipo azulgrana logró imponerse en la caldera del estadio Ali Sami Yen de Estambul, donde, aunque tuvo el control del encuentro, le costó de entrada superar la cerrada defensa del Galatasaray.

Arrancó con fuerza el equipo turco con balones largos en busca de sus hombres adelantados y rápidos contraataques animado por sus aficionados.

Los azulgranas penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 (28).

PEDRI AL RESCATE

El equipo azulgrana dominaba sin premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, sentó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 (37).

Un rechace llegó a Pedri que volvió a disparar, para un nuevo despeje del arquero del Galatasaray, pero el balón acabó en la cabeza de Frenkie de Jong que se la dejó en boca de gol a Aumbameyang para que rematara a placer poniendo el 2-1 (49).

Con el paso de los minutos, el Galatasaray se fue más hacia arriba en busca del empate, mientras el Barcelona se dedicó a intentar dormir el partido hasta llevarse la victoria y el pase a la siguiente ronda.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!